Publicado En: Mie, abr 27th, 2016

Chile ejercerá presidencia ministerial de la OCDE en París

“Es un reconocimiento a la trayectoria a la institucionalidad al crecimiento económico sostenido y al esfuerzo que estamos haciendo como país para emparejar la cancha para que el crecimiento llegue a todos con calidad” dijo Heraldo Muñoz.

heraldo muñoz 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz destacó la presidencia de Chile de la reunión del Consejo de Ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), -máximo órgano político del bloque- asegurando que el nombramiento responde a la confianza y responsabilidad mostrada por el país en el campo internacional.

“Es un reconocimiento a la trayectoria, a la institucionalidad, al crecimiento económico sostenido, y al esfuerzo que estamos haciendo como país para emparejar la cancha; para que el crecimiento llegue a todos con calidad”, dijo, agregando “Chile es un actor proactivo a nivel mundial, comprometido, serio, responsable y eso se reconoce en que vamos a asumir la presidencia del Consejo”.

La reunión del Consejo Ministerial, que reúne a las más altas autoridades de los 34 estados miembros de la organización, los principales países socios y las naciones en vías de acceso al organismo, tendrá lugar en París entre el 1 y 2 de junio de 2016. En la presidencia, nuestro país estará acompañado por Finlandia, Hungría y Japón como vicepresidentes de la cita.

En este sentido el representante de gobierno detalló que la Cumbre centrará sus deliberaciones al tema propuesto por Chile: “Aumentando la productividad para un crecimiento inclusivo”, instancia que aboga por incrementar el crecimiento potencial, elevar la calidad del empleo y los estándares de los bienes y servicios que se producen.

Por último el Canciller chileno informó que la delegación nacional en la Cumbre será encabezada por la jefa de Estado, Michelle Bachelet, quien tendrá la labor de inaugurar el evento más importante que la organización realiza cada año.

Con información de Iberoamérica Central de Noticias.