Publicado En: Lun, dic 28th, 2015

Almirante Vergara: “Se está estirando demasiado la cuerda contra los uniformados”

El ex Comandante en Jefe de la Armada, se refirió con firmeza respecto a la forma hipócrita con la que se juzga a militares. Acusó de que en Chile los militares que salvaron el país,  están presos y los terroristas, son blancas palomas. Dijo que se ha cambiado la historia y se ha intentado modificar por completo la verdad de los hechos que se vivieron durante el gobierno de Allende.En un programa de televisión, el ex Comandante en Jefe manifestó estar aburrido de ver tanta hipocresía junta y acusó además,  que era absolutamente ilegal que  a una persona se le procese dos veces, “eso no existe en ninguna parte del mundo”. También, aseguró que  la injusticia de que a los militares se les esté juzgando con el sistema procesal penal antiguo, en el que no tienen ni derecho a defenderse y no se presume inocencia, sino que el juez ve el tema y sin si quiera hacer que el militar declare, lo procesa, enjuicia y mete preso.  Dijo que cree que la cuerda se está estirando demasiado.

alte vergara

Primero, de acuerdo con la legalidad vigente, quienes fueran condenados por juicios de DD.HH. debían abandonar las filas de las FF.AA. Después se cambió la política en el sentido de que nadie que hubiese sido procesado podía continuar en servicio, aun cuando haya sido exculpado.

Ahora, según los cuestionamientos al Jefe del Estado Mayor del Ejército y las poco definidas explicaciones del gobierno, más los despidos ocurridos en el propio Ministerio de Defensa y el rechazo a una contratación en el Ministerio de la Vivienda, permiten concluir que la nueva doctrina es que aquel que haya pertenecido a la CNI no tiene derecho a laborar en la administración pública, haya sido enjuiciado o no.

Falta poco para que todo uniformado que haya estado en servicio activo durante el Gobierno Militar sea considerado un paria. Sin embargo, no hay absolutamente ningún impedimento para que quienes pertenecieron al Mir y a otras organizaciones terroristas de izquierda puedan ocupar altos cargos públicos.

Es una injusticia, una hipocresía y una inconsecuencia atroz.

Miguel Angel Vergara Villalobos
Almirante (r)

Mostrando 47 Comments
Has dicho
  1. Ramón dice:

    Lamentable el Gobierno militar se equivocó, mató a las lauchas y dejó vivo a los Guarenes. Debió haber exterminado la plaga…

  2. Miguel dice:

    Comunista conchadesumadre hijo de puta lacra de la sociedad

  3. Pretoriano dice:

    Como podemos observar,los chilenos cada día mas asilvestrados, mal educados y groseros. Están avalados de los zurdos viejos y de sus cachorros.Chile va camino de gobiernos tipo Chavez de Venezuela, y les esperan las mismas penurias de Cuba,Venezuela, Bolivia y otros.A lo mejor les hace falta un poco de comunismo activo, para que empiecen a darse cuenta que vivir en libertad es muy valioso.Los militares están callados, porque ahora el pueblo, les considera sus enemigos, porque lo que se hizo, había que hacerlo o de lo contrario lo habría hecho los comunistas. Si se midiera a los miristas y a los del frente Patriótico MR, de la misma manera que a los militares habría sido un poco mas justo, porque ellos también tienen las manos manchadas de sangre y esos políticos izquierdistas que hoy cobran miles y miles de pesos, muchos debería de estar en la cárcel por traidores a su país. Pero tengan cuidado, porque la historia se puede repetir si aprietan demasiado el nudo.

  4. Ramon vega dice:

    Excelente su comentario Patricio, el judaísmo ya casi tiene el control de todo y al pueblo con pan y circo nos tienen como ovejas para el matadero.

  5. patricio dice:

    el reclamo del cmdte vergara solo indica lo que ya es voz populi, los militares fueron muy inocentes en hacer la pega dura, limpiar un pais lavantarlo, ponerlo en la mira mundial y luego llegaron los master en hacer pebre un pais, kissinger cuyo nombre real es avraham ben eleazar dijo claro: los militares solo son brutos que hacen el trabajo duro, hoy la historia se reescribe ya en los colegios dese 8vo hacia abajo tienen una realidad diferente a los que somos sus propios padres respecto a lo que sucedio en el año 1073. el marxismo cultural ya entro en chile y sucederan cosas terribles jamas vistas en el pais ,los mauches seran nacion ,los judios edomitas se tomaran la patagonia chilena y la argentina los politicos y los masones seran muy poderosos mas aun y los militares no tendran voz ellos cayeron en las tramas de los judios edomitas poder oculto tras los politicos , ya tienen el control de las fuerzas armadas en las logias masonicas .siento mucho que el ex almirante no halla sido mas capcioso antes y no tan obediente al poder politico que abrio las billeteras para comprar militares y corromper una institucion de elitte. la razon del porque atacan tan ferozmente a unos pocos patriotas es solamante como un escarmiento de los que le puede suceder a un militar patriota que se salga e la agenda del nuevo orden mundial comunistaque nos traen los judios edomitas de la linea e amalec ,para que lo piensen todo el resto es marxismo cultural herramienta de los politicos para dar otra cara a los nuevos y abulicos chilenos.

  6. Miguel dice:

    Y además si el Sr. Almirante está tan molesto e indignado, por qué no postula a la Presidencia o como senador y lucha por su patria?

  7. Se hace la victima este pobre CONCHESUMADRE , asi como todos los milicos ladrones, criminales y corruptos , ley marcial para todos esos vagos que son los MILICOS RECULIADOS , al paredón y fusilados !!!!!

  8. ignacio dice:

    pero por favor que ahora no dejen a ningún comunista vivo.
    cosa que si los juzgan por violaciones a los DDHH sea con razón. :)

    saludos.

  9. Edward Wale dice:

    La hipocresia de los socialistas, comunistas y todos aquellos que critrican al gobierno militar son una verguenza como seres humanos, solo hay que ver el desfile de ellos para rendir plesbecia a Fidel Castro como el salvador de America cuando fue el Dictador mas LONGEVO DEL MUNDO OPRIMIENDO, MATANDO, con absoluta inpunidad y viviendo como Rey cuando su pueblo no tiene que comer, no hablo por hablar, he tenido que viajar a Cuba para negociar sobrevuelos y lo vivi junto a aquellos que no tienen voz ni voto, hablan de derechos humanos, de verdad se me sale lo chileno y me gustaria mandarlos a todos donde bien saben no tendran los derechos sobre los cuales tanto vociferan, son personas con creencias que deberian vivir, vayanse a Cuba despues hablen de lo que democracia significa ignorantes …….!!!!.

  10. Elias dice:

    Mejor cierre la boca. No entendió lo que expuso el Almirante. Su comentario no merece contestación por básico.

  11. YA PU’H ALMIRANTE…NO SE QUEDE EN LAS PALABRAS Y SIGA A SU GRAN JEFE JOSE TORIBIO…..ES LA UNICA FORMA DE QUE LOS MILITARES SALGAN LIBRES Y LOS COMUNISTAS SE VAYAN A LA CARCEL….

  12. luis dice:

    Acabo de leer este articulo….y mi pregunta es….porque no reacciono asi estando de cdte en jefe ……o esperaba sus 30 años de servicio para llevarse su torta primero y ahora saca la voz..considerando que gracias a los que estan presos ahora el pudo hacer su carrera tranquilamente….todos hacen lo mismo …en su momento se olvidaron de sus “camaradas”..y no levantaron la mano para parar aquello en su momento…mejor Sr quedese callado y disfrute su jubilacion ..le hara bien para su salud…o lamentese en silencio…a estas alturas Ud ya no tiene peso para influir en decisiones que ya no tienen vuelta..

  13. Tanta discordia …para que ??? Empezo tan bien damian una enciclopedia y termino sin argumento con garabatos y enajenado descalificando a diestra y siniestra no se la pudo !!!!!jajaja

  14. Caíste damian en tu propia trampa te qyedaste sin argumentos y descalificaste te retratste de cuerpo entero no supiste manejar la tolerancia

  15. Paula espinosa dice:

    No se que edad tienes pero tendrias que haber vivido la etapa siniestra de la izquierda no falta mucho si seguimos así para revivirla te quiero ver chupete….

  16. andres fabio dice:

    Ustedes son apostoles?? Ustedes tienen la verdad pura?? Ustedes son eruditos? Wuauu!! Que aledria tengo de leer sus comentarios!! Donde quienes no piensen como ustedes son quienes cuentan la historia a su manera, son ignorantes y personas adiestradas. . Lamentablemente con todas sus palabras demuestran que son todo lo que critican… la historia esta escrita y no hay q ser momio ni cominista para darse cuenta de la verdad… los trabajadores del pais estamos despertando y nadie nos va a callar denuevo… ni el comunista ni los sabios eruditos de sus amigos. Tienen el poder y lo van a perder… Saludos.

  17. BRAVOOOO POR DAMAN VOLKER!!!!!

  18. BRAVOOOO POR DAMAN VOLKER!!!!!

  19. que tango es cambalache

  20. gabriel dice:

    que buen ejemplo de educacion da UD. Seria mejor que fuera a la escuela por lo menos un año para que aprenda a escribir y tratar a las personas

  21. luis dice:

    Desquiciados y locos hay en todos lados.

  22. luis dice:

    Damian Volker, tienes nombre de demonio, como tal vomitas azufre.
    ¿Que harías con un fusil en tus manos?

  23. Este señor estará hablando de lo dirigentes comunistas, socialistas izquierda en general
    Quien es el que miente.

    El dicho dice miente que algo queda.
    Con este tipo nunca Chile se va a reencontrar
    El ex Almirante tiene toda la razón
    Pedro Montero Matta

  24. Qué pasa señor Damian con el asesino Diputado Tiellier?

  25. Patricio dice:

    Un homenaje a mi madre, quien sufrió atropellos en los intentos de poder dignamente parar la olla, (Valga este termino nuestros),inserta en una fila o cola, en donde se denostaba a quienes se les sometían en contra de sus derechos ciudadanos al no tener preferencias de politiquerías de izquierda; la tendencia que nos inculco nuestra madre fue la familia y la patria y esto trascenderá en nuestras generaciones familiares.

  26. José dice:

    Su ignorancia asombra,primero el almirante está en retiro y segundo los uniformados ahora son Deliberante pues como todo ciudadano debe estar inscrito en registro electoral y por lo tanto pueden votar y por el hecho de esto ya no son de carácter apolítico sencillo espero haberte cooperado para su conocimiento.

  27. Tu nombre... dice:

    Tropa de antipatriotas algún día volverá n los tiempos del orden y disciplina y erradicaremos para siempre este nefasto periodo marxista

  28. Maria dice:

    Nunca olvidare que fuimos las mujeres que suplicamos para que la FA se hicieran presente ante tanta maldad que estaba ocurriendo en el país,nada era seguro se tomaban las casas, campos, cortaban caminos, nada era seguro y el gobierno se hacia el desentendido, había adquirido tantos compromisos que el no era el que gobernaba.No se respetaban ancianos, embarazadas, discapacitados, en las colas para la canasta familiar si no firmabas un libro rojo de un empujón te sacaban de la cola.Mucho susto volver a lo mismo.

  29. el Almirante Vergara tiene toda la razón y para el tipo que hizo varios comentarios sin argumentos y groseros contra una señora, sepa que no es un comentario político y tiene todo el derecho de hacerlo. Nos encontramos ante gente que interpreta la historia a su manera, el golpe de Estado fue por el desgobierno de Allende y los guerrilleros infiltrados desde Cuba y otros países, las armas que estaban acaparando, yo viví el período, a estos tipos que hablan y que no saben nada los adiestraron con consignas, es una lástima a lo que ha llegado el país, ojalá todos los Comandantes en Jefe y el Ejército en general reaccionen ante el atropello de que son objeto.
    El sujeto que habla de las matanzas ocurridas en Chile a lo largo del tiempo no ha leído historia de otros países, no sabe lo que es el tiempo y lo que costó a los otros países americanos establecer sus respectivas democracias, ( Méjico y EEUU ) Las consignas de que se valen los fanáticos rojos dan resultado entre los ignorantes y sesgados de mente, pero ya resultan añejas para los seres que saben pensar y sacar conclusiones.

  30. Miguel dice:

    Todo aquel que habla contra el golpe militar, tiene mente de Alcantarilla, son personas que nunca entenderá y no tienen la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo, son mutante, las neuronas no le funcionan, son personas si es que todos decirles personas maniobrables de mente y estómago con un pedazo de pan y un palmetazo en la espalda, hacen cualquier cosa que se les pida y eso el comunismo y socialismo es experto, somos del pueblo, es su eslogan, y con una risa fingida de dientes apretados, convencen a cualquiera de estas débiles personas para hacer de estas su voluntad propia, en Chile son minoria pero desgraciadamente hacen escándalo por mil.

  31. alfred dice:

    Damian Volker puedo ver que solo eres un pobre imbecil y das pena con tus comentarios..

  32. Monica Chascona Cavada Lopez dice:

    jajjajjaja… mejor reír, andamos todos muy ofuscados, soy profe y aún no salimos de vacaciones, y ante algunas frustraciones al ver tu comentario, me descargué con todo. Mil disculpas a usted también

  33. Damian Volker dice:

    Si entendi que era un comentario ironico, pero pense que cuestionabas a kilpatay que criticaba a este viejo nefasto e infame. Lo lamento

  34. Monica Chascona Cavada Lopez dice:

    Y qué mierda hacemos discutiendo??? mi comentario inicial “pobrecito”, era un sarcasmo.

  35. Damian Volker dice:

    Yo no defiendo a militares brutos! Esa es la diferencia asi que no me hace bruto criticar si no justificarlo, tal como uds lo hace.

  36. Damian Volker dice:

    ¿Y cual es el argumento, La prepotencia y la descalificacion? Pfff osea la misma justificacion que usan los psicopatas asesinos para arguementar sus acciones!! Le digo algo señora es una pobre mierda que no tiene argumento. Y como uds lo dice es una pobre hueona y eso esta claro.

  37. Monica Chascona Cavada Lopez dice:

    Y no me hable de brutalidad, mire que lo que usted defiende es la brutalidad misma.

  38. Damian Volker dice:

    Criticas mi escritura y no sabes poner una coma, y ni terminar una oracion con un punto. O sea cara de raja al nivel de tu clase oprobiosa.

  39. Monica Chascona Cavada Lopez dice:

    Sabe? con ustedes no hay argumentos, me cansé de discutir con gente como usted, prefiero ser una pobre huevona.

  40. Damian Volker dice:

    Upss a falta de argumento bueno es el calificativo!! Tipico de los reaccionarios amantes de la brutalidad. Solo me queda decirte pobre hueona…

  41. Damian Volker dice:

    Upss a falta de argumento buena es el calificativo!! Tipico de los reaccionarios amantes de la brutalidad. Solo me queda decirte pobre hueona…

  42. Monica Chascona Cavada Lopez dice:

    aprende a escribir, burro ignorante

  43. Damian Volker dice:

    Pobre huoena!!

  44. Alejandro Diaz Gallardo dice:

    Este Señor no entiende nada, como hace falta Educación Cívica..

  45. Monica Chascona Cavada Lopez dice:

    Pobreeecito!!!!!

  46. Marisol Muñoz Lagos dice:

    Comparto y entiendo de la misma manera lo que señala el Almirante Vergara, solo acoto que en el Chile de hoy hay un doble estándar para todos, dependiendo del lugar en que se encuentren. La justicia no es la misma para todos y lo hemos visto claramente, y la clase política dependiendo de los rayos del sol, son comunistas, demócratas, autoriatarios según convenga a sus intereses personales.