Publicado En: Lun, oct 12th, 2015

Primera protesta contra el Papa Francisco por su apoyo al obispo Barros de Osorno.

Se realiza en Osorno la primera manifestación contra el Papa Francisco, por sus dichos en apoyo al Obispo Juan Barros. Los feligreses se manifestaron con pancartas y exigieron la renuncia de Barros. Según señalaron, es un tema de dignidad!

Según señala La Nación, un centenar de personas se manifestaron este domingo en la ciudad de Osorno contra la designación del obispo Juan Barros, cuestionado por su presunto encubrimiento de abusos sexuales, y contra el apoyo que recibió del Papa Francisco en un polémico video difundido por internet.

Los manifestantes se concentraron frente a la catedral de Osorno con pancartas en las que se podía leer“Por la dignidad de Osorno, fuera Barros” o “Ni tontos ni zurdos, solamente cristianos”.

Este último mensaje hace referencia a las palabras del Papa Francisco sobre el nombramiento de Barros, que se conocieron la semana pasada en un video que fue registrado en Roma el pasado 6 de mayo.

En el video, el pontífice le dice a Jaime Coiro, vocero de la Conferencia Episcopal de Chile (Cech), que las críticas hacia el sacerdote Juan Barros fueron “armados” por los “zurdos” y señala que la ciudad de Osorno sufre “por tonta”.

Barros asumió el cargo de obispo en la diócesis de Osorno en marzo pasado entre protestas y una gran polémica por las acusaciones en su contra por ser un cercano colaborador del sacerdote Fernando Karadima, hallado culpable por el Vaticano de abusos sexuales.

Mario Vargas, de la Organización de Laicos de Osorno, entidad que organizó la manifestación, dijo a Radio Bío Bío que la protesta pretender decirle al Papa que no aceptan sus palabras.

“No cesaremos nuestras denuncias y nuestras demandas. Hoy el pueblo de Osorno se levanta para decirle no al Papa por sus palabras tan poco apropiadas al pueblo osornino”, dijeron.

papa francisco molesto

 

 

 

 

 

fuente; lanacion.cl