Publicado En: Jue, oct 8th, 2015

Microsoft lanza su mejor apuesta: La nueva Surface Pro 4

La nueva Surface Pro 4 de Microsoft viene a intentar seguir haciéndose con más mercado de los portátiles, Windows 10 e Intel Skylake.

Captura de pantalla 2015-10-06 a las 17.00.39

Microsoft ha presentado hoy en Nueva York la Surface Pro 4, la nueva versión de la tablet que vendrá con Windows 10 y chips Intel Skylake, que relevará en su trono a la Surface Pro 3 como PC referencia del mercado.

Captura de pantalla 2015-10-06 a las 17.01.18

Tras un cambio de enfoque donde Microsoft enfocaba la Surface como tablet con teclado para competir con el iPad, Microsoft encontró con el Surface Pro 3 que era más efectivo enfocar el dispositivo como un portátil que se hacía tablet, y viró toda su estrategia de marketing a tal efecto.

Surface es un negocio de $3.500 millones ya para Microsoft, que ha doblado su número de unidades vendidas este año. El precio del Surface Pro 4 comenzará en $899 y saldrá a la venta el 27 de octubre, los $100 dólares de diferencia valen la pena para aumentar la versión básica que viene enga con un débil Core M3.

Precios:

  • Core M3, 4GB RAM, 128GB de almacenamiento: $899
  • Core i5, 4GB RAM, 128GB de almacenamiento: $999
  • Core i5, 8GB RAM, 256GB de almacenamiento: $1299
  • Core i7, 8GB RAM, 256GB de almacenamiento: $1599
  • Core i7, 16GB RAM, 256GB de almacenamiento: $1799
  • Core i7, 16GB RAM, 512GB de almacenamiento: $2199

Especificaciones técnicas:

  • Hasta 16GB de RAM
  • Hasta 1TB almacenamiento
  • Pantalla de 12.3″
  • 267 PPI
  • Cámara 8Mpx
  • 8.4mm ancho
  • Lector de huellas

Surface Dock

Surface Dock

Con el dock podrás:

  • Añadir dos pantallas externas 4K
  • Cuatro puertos USB 3.0
  • Ethernet

Cada día más competencia

“Tenemos competidores, nos están persiguiendo. Eso está bien.” — Panos Panay

Los propios socios de Microsoft se apuntan a este modelo. Lenovo con sus IdeaPad, Toshiba con su serie Satellite Click, y parece que incluso Dell va a traer un XPS a este sector en vez de un 2-en-1 convertible.

Captura de pantalla 2015-10-06 a las 17.12.12

Además, Microsoft presentó hace poco Office para el iPad Pro en la presentación del mismo, que saldrá a la venta en noviembre, y podría entorpecer las ventas del Surface Pro 4 en mercados profesionales y creativos.

Nueva Type Cover

Más ligera, más fina y más resistente. Microsoft ha añadido un trackpad de cristal un 40% más grande y teclas con mejor sensación a la hora de teclear.