Publicado En: Vie, ago 14th, 2015

SIGUE REVANCHA: Gobierno ahora busca eliminar todos los beneficios carcelarios en DD.HH.

La Ministro Blanco continúa con el clima de revanchismo y divisiones, en vísperas de Septiembre. Ahora, tras el suicidio de un General y sin mostrar  ni el mínimo de preocupación, ahora anuncia que el Gobierno busca eliminar beneficios carcelarios en temas de DD.HH. para afectar a los ancianos militares detenidos en Punta Peuco.

Javiera-Blanco

Javiera Blanco, aseguró que el Ejecutivo está trabando para terminar con los beneficios carcelarios para personas condenadas por crímenes contra los Derechos Humanos.

Además, la ministra socialista calificó como una “situación lamentable” el suicidio del general en retiro del Ejército Hernán Ramírez Rurange, ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) que se quitó la vida este jueves tras ser condenado por la Corte Suprema a 10 años y un día de cárcel, por su responsabilidad como autor en un delito de secuestro, y a 10 años y un día, por el delito de asociación ilícita, sin beneficios, en el caso por la muerte del químico Eugenio Berríos.

“Hemos señalado que se deben terminar los pactos de silencio y lo que corresponde es que establecida la verdad las personas enfrenten sus condenas y se cumplan las condenas. Obviamente este caso es una situación lamentable, pero como gobierno vamos a seguir trabajando por el esclarecimiento de la verdad”, planteó la secretaria de Estado.