Publicado En: Lun, may 25th, 2015

Samsung se instala en Silicon Valley

La compañía surcoreana está pronta a inaugurar sus nuevas oficinas a unos 15 minutos de su rival Apple.

 samsung-apple

“Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más cerca”, reza la famosa frase que bien podría aplicarse a la nueva jugada de Samsung.

La compañía surcoreana está pronta a inaugurar sus nuevas oficinas en Silicon Valley, a unos 15 minutos de su rival Apple.

El edificio de 10 pisos, en el que invirtió 300 millones de dólares, está en la ciudad de San José California, cuenta con un espacio designado para semiconductores e incluye un gran gimnasio.

La construcción que lleva un 85% de avance, será la más grande de la firma fuera de Corea y estará emplazada en un parque de 10 hectáreas. Gran parte del nuevo edificio se destinará a las áreas de investigación y desarrollo, así como a su equipo de marketing y Samsung controlará desde ahí sus operaciones en EU y América Latina.

La surcoreana, que compite con gigantes de Silicon Valley como Apple, encargó el diseño de las instalaciones a la firma de arquitectos NBBJ. El edificio es visto como un símbolo de representación para Samsung y una forma de tener las oficinas bien comunicadas con el resto de importantes empresas como Facebook y Google.

Se prevé que unos 2 mil 500 trabajadores de la firma de tecnología sean los que se desplacen hasta estas nuevas instalaciones, la mayoría desde Corea del Sur.