Publicado En: Mie, nov 12th, 2014

ex Presidentes Piñera y Lagos critican al Gobierno de Bachelet por crispación política y falta de acuerdos

 

Durante esta jornada se realizó el foro organizado por la Cámara de Comercio de Santiago en el marco de la celebración del aniversario número 95 de la entidad gremial.

En la ocasión, los ex Presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera expusieron frente a los presentes coincidiendo en la necesidad de promover el diálogo entre todos los sectores políticos.

El primero en hacer su alocución fue Lagos quien criticó el actual clima que se vive en el oficialismo. “No me gusta este clima de crispación. Aquí es muy importante que nos ordenemos entre nosotros (…) Es muy importante que  se cuide el diálogo y las palabras. En eso consiste una democracia y es importante hacerlo al interior de una coalición donde, a veces, las cosas no están muy ordenadas”, dijo.

piñera y bachelet

Por su parte, Piñera reiteró que es un error partir desde cero e hizo un llamado al diálogo. “Hay que creer más en los acuerdos, no partir de cero y no implementar la retroexcavadora. Debemos evitar la lucha fratricida. Las grandes reformas estructurales, tienen que hacerse con más diálogo y consenso, con menos imposición, menos soberbia y más humildad”, afirmó, para rematar señalando que “nos falta diálogo en el clima de la política chilena”.

A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, dijo que “nadie puede estar feliz con este panorama poco alentador. La Cámara de Comercio cree firmemente en el modelo económico de libre mercado que no merece retroexcavadora”.

Homenaje al ex Presidente de la República, Patricio Aylwin