Publicado En: Lun, sep 29th, 2014

5 cosas increíbles que el cerebro hace mientras dormimos

Un tercio de nuestra vida la pasamos durmiendo, según informes de LANESU (Laboratorio de Neurología y Sueño).

Esta actividad es totalmente necesaria para nuestra salud y bienestar. Es importante saber que dormir no solo sirve para descansar, pues hay actividades que nuestro cerebro ejecuta mientras dormimos.

Se sabe que cuando dormimos el cerebro es todo menos inactivo. Dentro de las actividades más increíbles que realiza este sorprendente órgano compartidas por el diario estadounidense The Huffington Post.

1. Toma decisiones: Un estudio reciente publicado en la revista Current Biology descubrió que el cerebro procesa estímulos complejos durante el sueño y utiliza esta información para tomar decisiones mientras esté despierto.

2. Crea y consolida los recuerdos: Mientras dormimos el cerebro está consolidando nuevos recuerdos y vinculándolos a los más recientes.

3. Hace conexiones creativas: Por ello si dormimos bien al día siguiente nuestra mente está más despejada y lista para trabajar.

4. Hace limpieza: Así es, un estudio realizado en la Universidad de Rochester informó que mientras los ratones duermen hacen una limpieza de moléculas dañadas debido a la neurodegeneración.

5. Aprende y recuerda cómo realizar tareas físicas: El cerebro almacena la información en la memoria a largo plazo a través de algo conocido como husos de sueño. Este proceso puede ser particularmente útil para almacenar información relacionada con las tareas motoras, como conducir.

cerebro-humano