Publicado En: Dom, may 26th, 2019

Walter e Ignacio Kliche, el dúo del momento. El veterano y querido actor y su nieto, vuelven con éxito a los escenarios

KLICHE,-DIARIOCHILE

¿CÓMO SURGE LA IDEA DE ESTE ESPECTÁCULO QUE REALIZAN JUNTOS CON TU ABUELO?

Me encontraba realizando una gira por España con mi espectáculo “100 años de la Cumparsita” cuando, en una comunicación telefónica mi abuelo, me comentó la pena que sentía porque en la TV actual no hay papeles para gente de su edad.
Ése fue el detonante.
Decidí entonces que al regresar a Chile pondría en marcha este proyecto.
La idea de este espectáculo es darle la oportunidad de volver a los escenarios en un reconocimiento a su prolífera carrera artística y a su vez, una oportunidad para demostrar que con sus 92 años, aún tiene mucho para darle al público.
Esta iniciativa esta pensada como un homenaje que, en la persona de mi abuelo, se hace extensivo a todas las personas de la tercera edad, lamentablemente subestimadas en las sociedades modernas.
Como nieto y como artista, es un desafío que me llena de satisfacción.
¿PORQUÉ EL ESPECTÁCULO SE TITULA “TANGO Y VIDA” ?
Porque si tengo que definirlo en un concepto, diría que es la fusión de un género músical universal como el Tango que nació del sentir de inmigrantes, con las experiencias personales de vida de dos artistas que encuentran en las expresiones del tango un sentimiento compartido.
¿QUÉ PUEDE ESPERAR VER EL PÚBLICO EN ESTE SHOW?
En un ambiente íntimo, mi abuelo y yo intercalamos conversaciones, anécdotas y cantamos tangos clásicos, acompañados por músicos de primera línea.
La memoria de mi abuelo a pesar de sus años es impresionante, por lo que cuando cuenta sus anécdotas personales con famosos internacionales de la talla de Sandro, Margarita Xirgú, Maurice Chevalier, China Zorrilla entre tantos otros, se produce un climax en el show.
Si bien el espectáculo está libretado para que dure poco más de 1 hora, nos manejamos libremente en el escenario interactuando con el público, lo que hace que cada presentación sea distinta y su duración se extienda más allá de lo previsto.
Además, cuando termina el show generalmente muchas personas del público se acercan para saludarnos, especialmente los fans de mi abuelo que quieren expresarle su cariño y sacarse una foto con él.
MÁS ALLÁ DE LOS LAZOS FAMILIARES, ¿QUÉ ES LO QUE UNE A DOS GENERACIONES TAN DISTANTES EN EL TIEMPO?
¡La música, el Tango! El Tango es la pasión que tenemos en común.
Tal vez porque refleja llos sentimientos y las vivencias de nuestra historia de vida, la de dos artistas que hace muchos años partimos de nuestra tierra natal, dejando familia y afectos atrás para alcanzar nuestros sueños y atrapados por la calidez del público chileno anclamos nuestra vida en esta tierra. Historia de vida que en la familia Kliche se ha repetido por 3 generaciones.
¿CÓMO HA RECIBIDO EL PÚBLICO ESTE HOMENAJE A TU ABUELO?
En el último año hemos llevado el espectáculo a distintos puntos de Chile y es maravilloso ver como la gente lo recuerda todavía, a pesar de que hace ya muchos años que está alejado de los escenarios.
Recibe multiples manifestaciones de cariño. Lo aplauden de pie y lo ovacionan, lo que provoca la continua emoción tanto de él ,como de quienes lo acompañamos en el escenario.
¡Es que son 45 años de carrera artística en este país y decenas de telenovelas exitosas, que lo tuvieron a él como protagonista estrella!
Y más que admirar de mi abuelo el hecho de que todo Chile lo conozca, lo que admiro más, es el hecho de que todo Chile lo quiera.
COMO SE ESTÁN PREPARANDO PARA SU PRÓXIMA PRESENTACIÓN DEL 31 DE MAYO EN VIÑA DEL MAR?
Con una alegría especial, ya que para mi abuelo será tomar contacto nuevamente con el público de Viña, lugar donde estuvo radicado tantos años.
Allí no solo actuó sino que dictó clases de arte escénico. En Viña tiene mucha gente amiga, ex alumnos y fans que ya están reservando sus lugares para el espectáculo y seguramente aguardan su presencia con mucho entusiasmo.
Pero además, nos emociona particularmente poder presentarnos en el Club de Campo de don Elías Figueroa, una gloria chilena del deporte que a través de Peñarol estuvo tan vinculada al Uruguay.
La histórica Casona, será el escenario ideal para este espectáculo lleno de historias.
 
“Tango y Vida” – Viernes 31 de mayo 19hrs   Club de Campo Don Elías Figueroa  -Valparaíso 
Fono reservas (32) 3504057