Publicado En: Lun, nov 21st, 2016

TVN prepara reportaje tras 10 años de la muerte del ex Presidente Augusto Pinochet Ugarte

DIARIOCHILE.CL

Televisión Nacional de Chile, prepara un reportaje que resuma los últimos años de vida del ex Presidente Augusto Pinochet Ugarte. El trabajo fue encargado a la periodista Mónica Pérez y buscará hacer un resumen desde la fecha de la detención del ex mandatario, en Londres.

El trabajo del departamento de prensa, entrevista al ex Ministro Jack Straw, quien permitió la salida de Inglaterra de Pinochet, adjudicando razones humanitarias. El ex personero británico aseguró estar arrepentido de haber liberado a Pinochet y dijo haberse sentido  ”furioso” al ver al ex Comandante en Jefe, levantarse de la silla de ruedas y caminar.

generales Augusto Pinochet y Ricardo Izurieta

También se reportea el Caso Riggs, tanto como el desafuero de Pinochet mientras ejercía como Senador, cargo al que renunció a su regreso al país. El reportaje tendría una tendencia intencional a desprestigiar al ex Presidente, ya que no lleva en la nota, actos como su renuncia al Senado, para buscar la paz y unidad entre los chilenos y tampoco agrega el proyecto de ley en que el Senador Pinochet, pone fin al feriado del 11 de Septiembre, por el día de la Unidad Nacional. En dicha oportunidad, el entonces Presidente del Senado, invitó a Pinochet a sentarse a la testera del Senado y sellar juntos ese acuerdo nacional.

pinochet y thatcher

 

Durante su estadía en Londres, el ex Presidente y Senador,  fue visitado en Virginia Waters, por la ex Primera Ministra británica, Margaret Thatcher.

funeral general izurieta

 

 

Los funerales del ex Comandante en Jefe y ex Presidente, fueron multitudinarios, siendo uno de los que mayor asistencia registran en la historia nacional.

 

pinochet reportaje

Pinochet fue un hombre con gran capacidad de liderazgo y mando. Hasta la actualidad, el Pinochetismo se mantiene vigente en Chile y su obra como Presidente, sigue siendo un hilo conductor en materia económica y desarrollo.  Pinochet gobernó Chile entre 1973 y 1990. Entre los años 73 añ 76,  presidió la Junta de Gobierno. En 1976 fue nombrado por la Junta como Presidente  de la República. En el plebiscito de 1980, fue ratificado constitucionalmente como Presidente hasta 1988, donde se llamaría a Plebiscito nuevamente. En dicha consulta,  Pinochet obtuvo el 42,7% de los votos. En 1990, entrega el mando al Presidente electo, Patricio Aylwin Azocar, ante el Congreso pleno, como gran gesto de la tradición democrática del país.

 

Mostrando 8 Comments
Has dicho
  1. hugo bravo dice:

    de TVN?
    Pasaran dos horas hablando de los DDHH y 2 minutos de la modernización de Chile
    Q mas se puede esperar de un medio manejado por comunistas y sucio-listas?

  2. Si aún estuviese Pinochet, o alguien similar a él, distinto sería el gallito que les “cantaría” a muchos chilenos; y con esto me refiero a los zánganos, corruptos, vendepatria, ladrones, falsos, mentirosos, convenientes, apitutados, aprovechadores, en síntesis: Políticos de Chile, encabezados por la regordeta corrupta bachelet y toda su banda roja corrupta.

  3. Miguel dice:

    Espero que no hablen tanto y sea un homenaje al gran Salvador de chile

  4. ME ENORGULLESCO DE CREAR Y ADMINISTRAR UN GRUPO CON MAS DE 7000 SIETE MIL SEGUIDORES Y ADHERENTES LEALES A. AUGUSTO JOSE RAMON PINOCHET UGARTE VIVA PINOCHET Y VIVIRA EN MI MENTE Y EN MI CORAZON HASTA EL FIN DE MIS DIAS

  5. Haddy dice:

    Si lo hace TVN lo dudo que sea con verdad,seguro lo hacen en estos momentos sólo para generar mas odio entre los chilenos. Porqué en estos momentos?…buena pregunta me huele a podrido

  6. Opino que Augusto Pinochet fue la gran solución para Chile en 1973.. Gracias a su intervención, junto a los otros miembros de la Junta de Gobierno, se salvó a nuestro país de una enorme crisis social, económica y política que estaba por llevarnos a un comunismo radical o a una guerra civil genocida.. El 11/9/1973 marcó la partida de una recuperación profunda de la gran nación que siempre fuimos, que superamos con creces.. Al principio fue un cambio drástico en que había que caminar derecho. Nosotros conocemos a nuestros militares y sabemos que SÍ o SÍ debemos acatar o tendríamos problemas.. Los que acatamos vimos renacer el GRAN PAÍS que fuimos..

  7. Me parece insólito, que sigan con lo mismo. Para eso la red estatal recibió tantos millones de dólares. Para seguir dividiendo a los chilenos.
    Debieran ocuparse de los problemas que hay hoy. Políticos corruptos, que viven con sueldos millonarios.
    La familia presidencial, quedó en el pasado.
    Cambien el tema. A quien le importa lo que diga ese ex ministro inglés de dudosa reputación.
    En fin… No tiene más temas, siguen con lo mismo.

  8. Daniel dice:

    General como se le necesita hoy .