Publicado En: Jue, may 29th, 2014

Trece soldados y un general ucranianos mueren en helicoptero derrivado de Slaviansk

  • Los rebeldes derriban un helicóptero durante las operaciones de Kiev en el este del país.
  • La batalla por el aeropuerto de Donetsk causa decenas de muertos.

terroristas-pro-rusos-ucrania

Los prorrusos aseguran que no fue una, sino dos aeronaves derrivadas, aunque Kiev no confirme por ahora la versión de un segundo helicóptero.

Al menos 13 soldados y un general ucraniano murieron el jueves al ser derribado el helicóptero en el que viajaban a las afueras de Slaviansk(este), dijo Alexandr Turchínov, presidente interino de Ucrania.

«Hoy he recibido información desde el mismo Slaviansk acerca de que los terroristas derribaron nuestro helicóptero que llevaba soldados de relevo. Catorce militares han muerto, incluido el general Kulchitski», señaló Turchínov, citado por medios locales.

No obstante, del lado de los rebeldes la versión es diferente. Los voceros prorrusos han asegurado que son dos los helicópteros derribados y varios testigos citados por medios rusos que se encuentran sobre el terreno.

«Hemos derribado un helicóptero del ejército ucraniano. En este momento hay acciones militares en el pueblo de Mandríchino (en las afueras de Slaviansk) y se han incendiado varias viviendas de civiles», informaron los rebeldes a Interfax.

El primer helicóptero «sobrevolaba las casas, se oyeron disparos, empezó a salir humo (de la aeronave) y precipitó al suelo. Ahora sigue ardiendo en tierra. No podemos acercarnos porque los disparos vienen de todas partes», apuntó un testigo.

El segundo helicóptero habría caído en Andréyevka, un barrio de la periferia de Slaviansk, señalaron varios testigos a la agencia rusa ‘Rusia Hoy’.