Publicado En: Sab, jun 16th, 2018

Riqueza de chilenos anota máxima alza desde 2014 y subirá dos dígitos

El crecimiento de 1,5% que registró la economía chilena en 2017 no fue motivo para que el patrimonio de los chilenos se desacelerara. Y es que de acuerdo con un estudio de riqueza global elaborado por The Boston Consulting Group(BCG), la riqueza privada de los chilenos creció 10% en 2017 y llegó a US$538 mil millones.

Además, este es el mayor crecimiento que ha registrado el tradicional informe para Chile desde 2014.

dinero

Según el coautor del reporte y senior partner y managing director en Chile, Federico Muxi, las cifras reflejan “un muy buen desempeño de la bolsa de valores y un año donde también hubo un factor por tipo de cambio”, que además son las tendencias que llevaron a que a nivel global la cifra creciera a un excepcional 12% en el ejercicio pasado.

En el mundo

A nivel global, la riqueza financiera privada creció 12% en 2017 y alcanzó un total de US$201,9 billones (millones de millones). Este crecimiento fue más del doble que el del año anterior, en el que la riqueza global se expandió en 5,3%. Los mercados alcistas en las principales economías mundiales y el fortalecimiento de las divisas más importantes frente al dólar son las principales causas de este fuerte incremento.

Fuente: LA TERCERA