Publicado En: Sab, nov 8th, 2014

Presidente de la UDI, critica falta de liderazgo de Bachelet

“Escuchar a la ciudadanía y corregir la mala agenda de reformas”, fue el llamado que hizo al gobierno el diputado y presidente de la UDI, Ernesto Silva, a propósito de la gestión y conducción política del Ejecutivo.

El timonel gremialista recalcó que “esta semana se ha marcado un punto de inflexión porque por primera vez la encuesta Adimark confirma que el liderazgo de la Presidenta Bachelet se ha debilitado, y esto no nos debe dejar indiferentes”.

Señaló que “hoy son más los chilenos que rechazan la gestión de la Mandataria que los chilenos que la aprueban. Y en un gobierno que quiere producir cambios en el país, lo menos que se debe hacer es escuchar. No hacerlo es de mediocres, porque no querer escuchar las señales de la ciudadanía es una señal de mediocridad”.

“Queremos pedirle al gobierno de la Nueva Mayoría que no se deje vencer por la mediocridad y reaccione”, añadió.

Por esta causa, el diputado opositor subrayó que “la Presidenta Bachelet no debe llamar a sus ministros a trabajar más, los debe llamar a trabajar bien, porque no hay nada más peligroso que trabajar más por malas ideas. Eso significa corregir su mala agenda de reformas”.

Y es que, para Silva, “esta semana marca un punto negro para millones de chilenos, pues se ha consolidado el ‘triple pack’ en contra de la clase media, esto es, pérdida de empleos, bajo crecimiento y alta inflación. Si al gobierno eso lo deja indiferente, ya no sabemos qué esperar ni pensar, porque este es el golpe más fuerte a la clase media del país”.

“Hacemos un llamado a todas las fuerza de oposición política y social a defender a la clase media de las reformas de la Nueva Mayoría. Vamos a defender a la clase media porque no vamos a dejar que pierdan lo que han ganado con tanto esfuerzo y trabajo”, apuntó el parlamentario.