Publicado En: Jue, jul 2nd, 2015

Lanzan segunda versión de Premio Nacional de Sustentabilidad

La Fundación Recyclápolis, “El Mercurio” y la Pontificia Universidad Católica de Chile lanzaron ayer la segunda versión del Premio Nacional de Sustentabilidad 2015.

programa-chile-sustentable

A la ceremonia asistieron el fundador de Recycla y presidente de la Fundación Recyclápolis, Fernando Nilo; el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez; el subdirector de “El Mercurio”, Juan Jaime Díaz; la embajadora de Austria, Dorothea Auer; el socio principal de PwC Chile, Luis Enrique Álamos, y el socio de Claro y Cía., Nicolás Eyzaguirre, entre otras autoridades e invitados.

El Premio Nacional de Sustentabilidad se instauró en 2014 como una forma de reconocer a las empresas o instituciones sustentables y comprometidas con el medio ambiente, en cuatro categorías: Aire, Tierra, Agua y Fuego. El año pasado, en su primera versión, en la categoría Agua, el primer lugar lo recibió la empresa E-CL, con el proyecto “Cultivo de paz Cobia, reutilizando el agua de descarga de una central termoeléctrica”; en la categoría Aire, el primer lugar lo obtuvo Maxagro, con el proyecto “Plantas Biogás Las Pampas y Santa Irene”; en la categoría Fuego ganó Pampa Elvira Solar, con su proyecto “Planta solar térmica Elvira”, y en la categoría Tierra, el primer lugar fue para Parque Chiloé, con “Parque Tantauco”.

Las bases se encuentran disponibles en www.recyclapolis.cl; www.eyn.cl y www.uc.cl/premiorecyclapolis. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 22 de septiembre de 2015 y la premiación será en octubre de este año.

El jurado está integrado por Fernando Nilo, presidente, y Claudia Vidal, directora de Comunicaciones, de la Fundación Recyclápolis; Guillermo Marshall, prorrector, y Ricardo Irarrázabal, vicedecano de Derecho de la Universidad Católica; Juan Jaime Díaz, subdirector, y Andrés Venegas, jefe de Estudios de Economía y Negocios, de “El Mercurio”; Alejandra Mustakis, emprendedora y directora de la Asociación de Emprendedores de Chile; Nicolás Eyzaguirre, socio de Claro y Cía.; Jorge Bunster, presidente de Recycla; Luis Enrique Álamos, socio principal de PWC Chile, y Alberto Salas, presidente de la CPC. Con información de Emol.