Publicado En: Lun, ago 10th, 2015

John Cooper Works: el auto más potente de MINI llegó a Chile

El cambio de modelo evoluciona en motorización, ya que la nueva versión pasó de un motor 1.6 Turbo a uno 2.0 Turbo.

john-cooper-works-mini

Definido como el modelo más potente y más deportivo de la familia, llegó a Chile el MINI John Cooper Works, de la mano de Comercial Gildemeister.

Su principal nueva característica es el cambio en la motorización, ya que la nueva versión pasó de un motor 1.6 Turbo a uno 2.0 Turbo, cambiando 212 caballos de fuerza por los 230 del actual modelo, lo que se alcanza a 5.200 rpm y se mantiene constante hasta que la aguja del cuentarrevoluciones alcanza la marca de las 6.000 rpm.

Con este motor, de cuatro cilindros de gasolina, el nuevo MINI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos (versión con caja automática 6,1 segundos), lo que significa que es 0,2 segundos más rápido que el modelo antecesor. Para acelerar de 80 a 120 km/h necesita 5,6 segundos, y la velocidad punta es de 246 km/h.

Así como el John Cooper Works tuvo esta variación, con el tiempo, el Cooper y el Cooper S también lo han visto. El Cooper pasó de un motor 1.6 aspirado a otro 1.5 Turbo; mientras que el Cooper S, cambió su motor 1.6 Turbo por uno 2.0 Turbo, con 192 caballos.

Pero volvamos al John Cooper Works. Según Benjamín Band, gerente de MINI para Chile, los otros dos principales aspectos de este nuevo modelo que aterrizó en el país hace tres semanas, y que ya ha vendido cuatro unidades, es el mayor tamaño y la entretención incorporada.

“Uno, el auto crece, es más grande (…) y por otra parte, la entretención. Lo que puede hacer el auto, en términos de entretención es enorme. Con distintos modos de manejo, viene con sistemas tecnológicos más avanzados. Es bastante más entretenido ahora”, explicó.

¿Y el precio? Desde $ 14,5 millones, hasta los US $ 51.400, es decir, cerca de $ 35 millones, un 36% más caro que su predecesor.

Según Band, esperan vender entre 10 y 15 de aquí a fin de año.

Algunas características

Llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, sistema de frenos deportivos, desarrollado en cooperación con Brembo, un alerón posterior específico del nuevo modelo, un diseño propio del tablero de instrumentos, el maletero de 211 litros y los nuevos asientos deportivos con apoyacabezas integrados, hacen del nuevo John Cooper Works su mejor versión, según explica.

Además, el nuevo MINI John Cooper Works incluye también la función Auto Start-Stop, que evita un consumo innecesario de combustible en ralentí cuando el coche está detenido en cruces o retenciones de tráfico. Esta función también se ofrece en combinación con la caja de cambios automática.

El equipamiento de serie del nuevo John Cooper Works también incluye los MINI Driving Modes, que permiten un reglaje personalizado del vehículo. Utilizando el selector giratorio al pie de la palanca de cambios o de la palanca selectora, según proceda, el conductor puede activar el modo estándar “MID” y, además, el modo Sport” y el modo “Green”, para hacerlo más confortable, deportivo o eficiente, respectivamente.

  •  Imagen foto_00000016

    Imagen foto_00000017

    Imagen foto_00000019

    Imagen foto_00000009

    Fuente: Diario Financiero.

    Imagen foto_00000007