Publicado En: Dom, may 24th, 2015

Hombre hackea teléfonos con un implante bajo su piel

Es miembro de esa creciente comunidad de portadores de chips capaces de sustraer información.

biohacker

Seth Wahle es un biohacker. Si le das tu teléfono puede robarte tus fotos, claves y cualquier información simplemente con tocar el equipo, gracias a un implante bajo su piel que permite esta operación que más parece truco de magia.
Wahle era soldado de Estados Unidos y ahora trabaja como ingeniero en una compañía llamada APA Wirless. Es miembro de esa creciente comunidad de portadores de chipscapaces de sustraer información, conocidos como biohackers.
BIOHACKERS
Los biohackers son personas a las que les gusta jugar con los límites del cuerpo. En el caso de Whale, el objetivo es explorar el futuro de la ciberseguridad; de hecho, pasó mucho tiempo investigando los diferentes tipos de chips RFID disponibles.
Los RFID (radio frequency identification o identificación por radiofrecuencia) son pequeños dispositivos que pueden almacenar un volumen reducido de información y comunicarla a otros dispositivos que se encuentren cerca.
El ingeniero le pagó luego a un artista aficionado a los tatuajes para que le inyectara el chip en su mano, en el espacio entre el pulgar y el índice. 
“Por un momento el dolor llegó a ser realmente insoportable, pero cesó tan pronto como sacó la aguja”, comentó el biohacker. (BBC)