Publicado En: Vie, dic 14th, 2018

Frei por detención de hija del Fundador de HUAWEI: “Fue un acto inamistoso. Muy poco diplomático”

La guerra comercial entre China y Estados Unidos ha dejado en evidencia la poca seriedad que se confía a empresas norteamericanas, al momentos de ellos acusar de espionaje, cuando Google y Apple poseen una gran masividad del software en el mundo, y que el software de Google, Android, es utilizado por la misma Huawei.

huawei

Acusaciones de espionaje desde la Casa Blanca y en varios países aliados, han tenido que ser publicadas e informadas, en lo que respecta a dispositivos tecnológicos que compite con las empresas tecnológicas estadounidenses, de la empresa china Huawei.

Aunque los ejecutivos de Huawei en Chile no quisieron referirse a la detención de la directora de finanzas, Meng Wanzhou, en Canadá, el que sí lo hizo fue expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien en un evento organizado por la firma en Santiago criticó duramente la acción.

“La detención del fundador de Huawei me parece un acto hostil y brutal. Fue un acto inamistoso, justo en medio de la tregua comercial que estamos viviendo. Y la forma con que se hizo fue muy poco diplomática”, dijo el exgobernante, quien actualmente es embajador de Chile para el Asia-Pacífico.

Eduardo_Frei_Ruiz-Tagle_&_Martita_Larraechea