Publicado En: Vie, abr 12th, 2013

Cencosud aclara que no ha recibido “reproche” a sus contratos por parte del Sernac

Asimismo, la empresa del retail señaló que el texto de los contratos “fue revisado por Sernac” en el anterior proceso de mediación.

cencosud

Esta mañana, el Sernac informó que iniciará mediaciones colectivas con las empresas Fashion’s Park, Cruz Verde, Salcobrand, Tricot, ABC DIN y Cencosud, debido a que en sus contratos se detectaron cláusulas abusivas. Sin embargo, a diferencia de Hites, Corona y Dijon, estos no implicaron cobros en las compras realizadas por los consumidores.

Ante estas informaciones, Cencosud aclaró que no ha “recibido reproche u observación alguna por parte del Sernac en ninguna de las dos oportunidades en que revisó los contratos”.

Asimismo, el retailer de Horst Paullman señaló que el texto de los contratos que suscribe con sus clientes “fue revisado por Sernac” en el anterior proceso de mediación llevado a cabo con toda la industria del retail, en el año 2011 y que adicionalmente, fue nuevamente revisado por el mismo servicio, con motivo de la incorporación de las modificaciones introducidas por la Ley de Sernac Financiero, en 2012.

Con este panorama de fondo, Cencosud reiteró que “cumple y seguirá cumpliendo a cabalidad con las normas de Protección al Consumidor, ya que en su filosofía el cliente está en el centro de sus preocupaciones y cuidados”.

Finalmente, la compañía lamentó enterarse por la prensa de esta situación, “dado que dicha conducta, que atribuimos a un error de procedimiento, no se condice con las normas que regulan el debido proceso en Chile”.