Publicado En: Mie, abr 24th, 2013

Barrick estaría dispuesto al cierre de Pascua Lama

La minera canadiense Barrick, sostuvo en su informe trimestral de resultados 2013 que no descarta la posibilidad de suspender Pascua Lama, tras la paralización del proyecto decretada por la Corte de Apelaciones de Copiapó.

pascua lama

“La compañía continuará evaluando todas las alternativas relacionadas con este proyecto, en línea con las incertidumbres asociadas con las acciones regulatorias y legales, así como con el actual ambiente en materia de precios para los commodities, lo que incluye la posibilidad de suspender el proyecto”, manifestó la empresa en el documento.

 

Barrick agrega en su informe que también se está estudiando un “un plan de desarrollo alternativo que consiste en acelerar el desarrollo de un tajo más pequeño en Argentina que había sido programado para ser minado con posterioridad, con el fin de contar con una fuente de mineral para la producción inicial. Esta alternativa podría proporcionar mineral durante cerca de seis meses, durante la puesta en marcha e incremento inicial de la faena, período tras el cual la mina dependería de un suministro permanente de mineral desde Chile”.

 

La minera explica que hasta que no exista claridad sobre los aspectos regulatorios y legales, no se puede evaluar el impacto en el presupuesto de capital, los costos operacionales y el calendario del proyecto.