Publicado En: Dom, jul 13th, 2014

ALEMANIA CAMPEÓN DEL MUNDO. Alemanes se impusieron ante la mirada de todo el planeta.

Un partido donde Alemania mostró un partido de lujo frente a un buen partido de Argentina pero marcado por faltas y agresiones contra los jugadores alemanes, que mostró la desesperación argentina por alcanzar un título. Todo decía se iba a la definición a través de los penales. La final se cerraría desde los 12 pasos. Faltaban siete minutos para el término del segundo tiempo del alargue y las piernas ya no respondían. Pero una genialidad germana definió un partido cerrado.

Se jugaban los 113 minutos, Schurrle alarga para Mario Götze, éste recibe en el área y casi de media vuelta le da al palo cambiado de Sergio Romero. Golazo y a celebrar. Con esta jugada, con este gol, Alemania bajó la cuarta Copa del Mundo de su historia. Venció por la mínima a Argentina tras el alargue y se quedó con la final de Brasil 2014.

alemania campeones

Y así como el 2010 la figura de Andrés Iniesta definió un partido también en el alargue a favor de España, cuatro años más tarde otra vez un gol, un solitario gol le entrega el campeonato a un equipo europeo. Esta vez fue Alemania. Carles Puyol le entregará la copa a Philipp Lahm.

Durante 113 minutos no se hicieron daño. El gol merodeó las áreas, pero fallaron los atacantes. Lo tuvo Higuaín, el propio Messi y hasta Palacios para Argentina. Pero como que les asustaba la presencia de un enorme Neuer, en todas sus dimensiones.

Al otro lado Alemania tenía la pelota, llegaba con toque, pero la defensa trasandina hizo un trabajo gigante y no dieron espacios para la ofensiva germana.

Argentina hizo su negocio, esperó, cerró espacios y no dejó triangular a los europeos que tenían el balón, pero les costaba armar juego cerca del área. Ahí se duluían y chocaban con el cerrojo impuesto por Sabella.

Al final se notó el cansancio del equipo argentino. Como que estaba más entero el elenco de Joachim Löw en los últimos minutos. Y lo determinó con el gol cuando al partido le quedaba sólo el último respiro.

Argentina estuvo cerca de alcanzar su tercera copa del mundo, pero les faltó el puntazo final, el último aire. Alemania, fiel a su estilo, jamás se desesperó, manejó el balón, tuvo la posesión y espero el momento justo para matar el partido.

Alemania nuevo campeón del mundo, nombre con el que correrá durante los próximos cuatro años, hasta Rusia 2018.

alemania campeon