Publicado En: Mie, may 16th, 2018

583 millones de cuentas falsas, eliminó Facebook

Facebook hizo este martes algo que nunca antes había hecho: compartió un reporte que describe sus esfuerzos para identificar y eliminar publicaciones que violan las políticas de su plataforma.

El llamado informe de transparencia relata algunas de las acciones que la compañía ha tomado para contrarrestar el contenido violento y gráfico, las referencias sexuales implícitas y desnudez, la propaganda terrorista, las expresiones de odio, las publicaciones basura (es decir, spam) y las cuentas falsas. El reporte refleja los esfuerzos de Facebook en estos rubros entre octubre del 2017 y marzo del 2018.

Entre las cosas que destaca el reporte es que durante el primer trimestre del 2018 Facebook desactivó 583 millones de cuentas falsas y borró 837 millones de publicaciones consideradas spam. Según la empresa, su tecnología de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) pudo identificar y eliminar las cuentas falsas casi de inmediato tras su activación, y que el contenido basura se borró antes de que fuese reportado como tal cual por un usuario.

Esto significa que de no haber borrado las cuentas falsas, éstas hubieran inflado la cifra de usuarios activos mensuales de la red social. Actualmente Facebook suma 2,200 millones de usuarios activos.

Facebook también borró 2.5 millones de expresiones de odio y etiquetó como violentas a otras 3.5 millones de publicaciones.

“Tenemos mucho más trabajo por hacer”, dijo Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, en su perfil. “La inteligencia artificial necesita mejorar para poder usarla más efectivamente para eliminar los problemas de los matices lingüísticos que aparecen en las expresiones de odio en diferentes idiomas, pero estamos trabajando en ello”.

Según Zuckerberg, la empresa planea compartir este reporte dos veces al año.

 

datos-facebook-zuckerberg