Publicado En: Dom, jul 16th, 2017

NASA dice no poder pagar misión espacial a Marte

Las misiones a Marte tienen un alto porcentaje de fracaso, entre los 16 intentos de aterrizar una nave o sonda en la superficie del planeta rojo, solo siete se han concretado.
 nasa

El director adjunto para la exploración humana y operaciones, William H. Gerstenmaier, durante una conferencia en el Instituto Americano para la Aeronáutica y la Astronáutica, sostuvo que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) carece de los recursos financieros para enviar a una persona a Marte antes del año 2030.

“No puedo decir la fecha en la que habrá personas en Marte y la razón radica en el bajo presupuesto, el incremento que es solo aproximadamente de un dos por ciento y también porque carecemos de los sistemas de superficie necesarios para Marte”, enfatizó Gerstenmaier.

Los problemas de las misiones marcianas se deben a la atmósfera del planeta, debido a que la presión constituye el uno por ciento de la terrestre, ya que es bastante espesa para las naves aeroespaciales y tienen que estar equipadas con unos escudos térmicos hechos, de titanio o materiales compuestos, lo que hace casi imposible aterrizar la cápsula utilizando paracaídas.