Publicado En: Dom, abr 9th, 2017

La traición socialista a su ex Presidente Ricardo Lagos. Guillier, un comunicador sin trayectoria política,es proclamado por el PS.

DiarioChile.cl

 

Los socialistas traicionaron a su primer presidente de la República después del Gobierno Militar, el mismo que validó a ese partido, tras  la desconfianza que existía en los años 90, hacia esa colectividad, debido al fracaso de Allende en 1973.

Ricardo Lagos,  fue un presidente reconocido y respetado mundialmente por sus pares, quienes respetan su peso de estadista, además de su amplia trayectoria política.    Fue ministro de Estado, profesor universitario y Presidente de Chile. Sin dudas, la votación histórica de hoy, en la que los socialistas apoyan a un independiente pro radical, sin trayectoria política ni social, y quien además pese a su efecto comunicacional inicial, hoy ha caído en las encuestas por su falta de manejo político y la no presentación de propuestas concretas para un eventual futuro gobierno.

 

67 votos contra 36, fue el resultado de la gran desilusión de Lagos.  Alejandro Guillier por su parte, agradeció el apoyo socialista y aseguró que se encuentra con un  apoyo unitario para enfrentar las primarias.

lagos