Publicado En: Mie, ago 17th, 2016

Y no termina nunca…. Ahora ministro Carroza, condena a otros 7 militares en retiro

Mario Carroza condenó a siete militares en retiro por delitos de secuestro y homicidio calificado que tuvieron como víctimas a prisioneros de izqurda, ingresados entre septiembre y octubre de 1973 al centro de detención de Pisagua.  Sergio Benavides Villarreal y Manuel Vega Collado fueron condenados a presidio perpetuo en calidad de autores de tres delitos de secuestro calificado y ocho homicidios calificados.

En tanto, Roberto Ampuero Alarcón, Gabriel Guerrero Reeve, Sergio Figueroa López y Arturo Contador Rosales fueron condenados a 15 años de cárcel por el secuestro y homicidio calificado de Marcelo Guzmán Fuentes, Juan Calderón Villalón y Luis Lizardi Lizardi. Miguel Aguirre Álvarez fue condenado a 10 años por su responsabilidad en tres secuestros calificados. En el aspecto civil el fallo condenó al Estado de Chile a pagar, por concepto de daño moral, la suma total de 510 millones de pesos a los padres, cónyuges, hijos y hermanos de las víctimas.

 

parada militar, chile

Mostrando 4 Comments
Has dicho
  1. Albert dice:

    Faltaste tu y tu puta madre!!!!

  2. teresa dice:

    Este juez es otro vendido mas a los comunistas y marxistas, cuando juzgaran a los marxistas que violaron, mataron y les quitaron los terrenos en el 71 a los campesinos, quienes los defiende, acaso están condenados o los están buscando con lupa a todos esos malditos.

  3. El caballito de batalla de los comunistas y de la gordis para ver si sube los puntos. ..desenterrar los muertos y dejar presos a militares …con una actitud así y se habla de reconciliación ?ni en mil años mas

  4. Está equivocado este juez. Al GOBIERNO MILITAR le faltaron balas para matar a tanto comunista y socialista. Bien muertos estan!