Publicado En: Jue, ago 3rd, 2017

Windows 10: ¿Se podrá controlar con los ojos?

Se trata de una opción que trabaja Windows 10, para permitir manejar el mouse,  teclado y texto a voz con la mirada. Esta versión beta de control de ojos, incluiría un ‘launchpad’ que permite elegir estas funciones.

Windows-10

Dispondrá de cámaras de seguimiento ocular que se están proyectando y la función de seguimiento a la mirada se denomina Tobii Eye Tracker 4C, estos cambios se realizan con el objetivo de mejorar la accesibilidad al sistema operativo.

Las personas que tengan algún problema con el movimiento de sus brazos, serán las más beneficiadas con la oportunidad que brinda Windows 10 de manejar su sistema con la mirada para realizar pasos como, controlar diferentes medios de datos, manejar algunos programas, moverse en los documentos o pasar la página sin tocar ningún accesorio.

Microsoft da un paso más allá en la tecnología, haciendo estos productos accesibles a cualquier usuario. Aunque no tiene una fecha confirmada para que esta función esté disponible en los equipos, se espera que su lanzamiento sea pronto y exitoso.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>