Publicado En: Dom, may 24th, 2015

Vivía un mundo de “fantasía” en Facebook y mató de hambre a su bebé

La joven madre sufría estrés postraumático que lo llevaba a refugiarse horas en red social.

facebook-madre-mata-hambre-bebe

Una mujer se salvó de ir a prisión, pese a que confesó haber matado de hambre a su bebé de cuatro meses de edad mientras ella gastaba horas en Facebook, donde vivía en un mundo de “fantasía”.

La hija de Iman Wyse murió en octubre del 2013 luego de ser traladada a un hospital de Londres. Según el Daily Mail, la autopsia reveló que la menor sufría de un severo cuadro de desnutrición y deshidratación.

Iman Wyse fue diagnosticada con un trastorno de estrés postraumático que lo llevaba a refurgiarse varias horas en la red social Facebook. Esta situación habría motivado el descuido de su responsabilidad.

La mujer llegó embarazada de Somalia a los 17 años de edad y vivió en la miseria en el Reino Unido. Su historia motivó que las autoridades le den una segunda oportunidad en abril del año pasado y ella quedó en libertad tras su primer juicio por la muerte de su bebé.

Sin embargo, Iman Wyse no cumplió con las restricciones que implicaban la libertad condicional, pues desapareció desde noviembre del año pasado hasta abril del 2015 cuando fue detenida nuevamemente.

“¿Te acuerdas cuando nos reunimos por última vez, te miré a los ojos y te dije que iba a darte una oportunidad extraordinaria?”, le dijo el magistrado decepcionado por el comportamiento de la mujer.

Pese a la violación de la libertad condicional, ella no fue enviada a prisión sino que le aumentaron los años de supervisión de dos a tres. Asimismo recibió una multa y la prohibición de acercarse a niños menores de 11 años.

Antes que la policía le perdiera el rastro, Iman Wyse vivía en un mundo de mentira en Facebook, donde aseguraba que se estaba tomando un año sabático para luego asistir a la universidad. También mencionaba que compartía vivienda con su madre y sus hermanos.