Publicado En: Jue, dic 18th, 2014

[Video] ¿Volar?, dejó de ser un sueño para el hombre

¿Es un pájaro?, ¿Es un avión?, ¿A caso un superhéroe?… ¡No! es ¡JETMAN! Ironman, Superman hasta los Halcones Galácticos serán cosa del pasado cuando conozcas Jetman.


¿Alguna vez habías tenido sueños donde vas corriendo, tomas velocidad y comienzas a volar?, ¿Te imaginarías volar como un pájaro pero sin plumas? Pues con JETMAN volar como un ave ya es posible. Ahora puedess hacer tus sueños realidad con JETMAN.

“Sentirse como un ave pero sin plumas”, es la sensación que experimentó Yves Rossy, al ser la primera persona en volar con Jetman por los cielos del Gran Cañón, en los Alpes Suizos, en el estrecho de Gibraltar, en el Monte Fuji, Nueva Zelanda y volar desde Francia para aterrizar en Inglaterra.

Nacido en Suiza con entrenamiento en pilotaje militar y experiencia en vuelos comerciales, Yves Rossy, necesitó de una velocidad máxima, aproximada de 200 km por hora, con 55 kg en la espalda y a 3000 metros de altura para “Volar”.

“No es planear, es volar”. Con Jetman, el cuerpo funciona como parte de un avión. Cuando su espalda tira para arriba, gana altitud, cuando mueve su cuerpo hacia adentro, planea como un águila apunto de atacar, y si por algo pierde el control, tiene la posibilidad de soltar las alas y dejarlas caer. Así es como describen el invento, su creador y su equipo de Dubai.

2 alas, 2 parapentes, 4 propulsores, un casco y su cuerpo, es lo que se necesita para que Jetman pueda volar.

No se necesita un entrenamiento especial, ni tampoco es necesario un respirador, sin embargo, es necesario tener movilidad, agilidad, ser aerodinámico, adaptarse rápidamente a cualquier imprevisto pero sobretodo respetar a la Madre Tierra.

El siguiente paso será volar desde la cima de un acantilado, sin necesidad de comenzar, a partir de un salto en helicóptero y desarrollar un sistema más seguro para que cualquier persona en el futuro lo pueda usar.

La gente le ha preguntado, ¿cuándo desarrollará un doble asiento para pasajero?, y siempre contesta con la misma pregunta: “¿Cuando habés visto a un pájaro volar con otra ave encima?”.