Publicado En: Lun, oct 5th, 2015

[VIDEO] Biólogos marinos descubren increíble tortuga biofluorescente

El fantástico hallazgo se dio mientras filmaban a pequeños tiburones y arrecifes marinos en las Islas Solomon del Pacífico Sur.

En julio pasado, David Gruber y su equipo lograron capturar en imágenes una tortuga que emite colores verde neón y luz roja mientras realizaban una exploración para National Geographic, sin embargo, el video se dio a conocer a comienzos de la semana y fue retomado por CNN.

Gruber dijo que la especie es absolutamente hermosa, y que la tortuga nadó hacia ellos mientras grababan, tomando a todos por sorpresa y encantando al equipo por sus llamativos colores.

Con el tiempo los científicos y biólogos le han dedicado más tiempo a extrañas especies, en especial a aquellas que emiten luz y colores fluorescentes, pues resultan ser un misterio y encanto para la ciencia. Animales y especies como las aguamalas y corales son conocidas también por emitir luz a través de pequeñas moléculas, de acuerdo con Nature World News.

Con esta nueva especie descubierta se abren varios interrogantes como por qué una tortuga emite luz y cuáles son los compuestos químicos, ya que animales como las luciérnagas emiten luz bioluminiscente a través de una reacción química que les permite absorber la luz, transformarla e irradiarla.

Así, que la iluminación emitida por peces y en este caso tortugas resulta ser un gran misterio que los científicos están dispuestos a aclarar.