Publicado En: Jue, may 2nd, 2019

Vidal en España: Los nuevos apodos que le pusieron

vidal

Ya consagrado en españa, Arturo Vidal es elogiado por parte de la prensa española, luego de su excelente actuación en el triunfo por 3-0 del Barcelona sobre Liverpool en la semifinal ida de la UEFA Champions League.

Y el medio que más aplausos le brindó al chileno fue el Diario Sport, que incluso rebautizó al jugador con un nuevo apodo debido a la intensidad con la que jugó en el encuentro ante los ‘reds’.

La publicación, además, puso énfasis en las estadísticas que dejó Vidal en el desafío ante Liverpool, subrayando que “en el cómputo global del partido el Barça realizó un total de 15 entradas, 11 de ellas con éxito, lo que nos lleva a sonsacar que Vidal fue el encargado de ocupar el 40% del total de este porcentaje. Todo según estadísticas de la propia UEFA. Arturo se mueve en el global de la temporada alrededor del 87% de acierto en el pase y gana el 51% de los duelos en los partidos de media”.

“‘Rey del Tackle’ con tres pulmones”, escribió el diario sobre el chileno, junto con destacar que “en un partido frenético, alocado, intenso hasta la saciedad, la figura de Arturo Vidal emergió como un niño al que sus padres le dan una hora y media de libertad absoluta para jugar por cualquier rincón de la casa sin restricciones. Uno, viendo el partido, tenía la sensación de ver al chileno en todos los recovecos del Camp Nou”.

En la nota del Diario Sport, que también propuso el sobrenombre de el “King de la segada”, concluyen que “así fue el paso del ‘22’ por el césped del Camp Nou en una noche memorable que habrá que refrendar y hacer aún más histórica en un territorio sagrado de este deporte como es Anfield Road en apenas cinco días”.

“Ante el Liverpool tan solo le faltó rubricar su despliegue físico con el gol”, añadió el diario. Con información de 24Horas.