Publicado En: Mar, jul 26th, 2022

Victor Bergelin, el joven sueco que conquista la montaña por tierra y aire

Victor Bergelin, es un Joven deportista de Suecia que comienza a despertar la atención de la prensa

internacional debido a su conquista de montañas tanto por tierra como también volando sobre ellas.

Victor, es un joven de 31 años de edad, de 1.84 metros de altura, máster en finanzas, asesor financiero y un joven libre que es su propio jefe,  además, es un destacado deportista que ha escalado grandes montañas y volado sobre ellas. Su pasión por las alturas, vivencias y desafíos, lo ha llevado a  viajar desde Sudáfrica hasta América.
Su estilo de vuelo y su amor por ello, permiten que un video suyo volando, se transforme en una verdadera experiencia hasta para quien lo ve por youtube.
Cómo comienza tu pasión con el alpinismo?
Haciendo mi Master, en los Estados Unidos, decidí comenzar a subir cerros y luego montañas. Fue una forma muy positiva para mi, para relajarme y encontrar la tranquilidad que te entrega la grandeza de la naturaleza. Yo tenía unos 24 años de edad cuando esta historia comienza.  Digo historia, ya que una vez que comenzó, no se ha detenido y me ha permitido asumir desafíos y cumplirlos. He estado escalando desde Rusia hasta en países como Colombia y África.
Subes solo o acompañado?
Suelo escalar con amistades y profesionales. He conocido mucha gente que comparte esta pasión conmigo y muchas que quieren aprender. Es interesante compartir con gente que tiene mas experiencia que uno, como también ejercer de guía para gente que quiere vivir el sentimiento de aprender montanismo.
En qué momento decides comenzar a volar?
Volar comienzo en 2017, en Octubre. Decidí hacer el curso de paracaidismo en Suiza y poco a poco uno desarrolla confianza y va tomando mayores desafíos. De ese modo decidí buscar en internet junto a un amigo sobre países atractivos para hacer paracaidismo y decidimos ir a Turquía. Ese fue un desafío un poco superior a lo que tenía que ser en los comienzos ya que fue muy riesgoso pero sobrevivimos.
En qué momento de tu vida te encuentras?
Llevo años en el trabajo de encontrar la libertad y mi pasión. Definitivamente volar y escalar son mi pasión, por lo que he comprado un Mercedes Benz Splinter y la he transformado en una especie de Motorhome que me acompaña a por todos los países posibles. Lo bueno es que me siento en mi hogar en todas partes ejejejjeje. Respondiendo a tu pregunta, he  comenzado un proceso de meditación, de encontrarme conmigo mismo, de convivir con la soledad ya que soy soltero y estuve en una relación por 4 años. Para un hombre de 31 años, una relación de 4 años, es tiempo y sin dudas, creo que estar soltero y bien conmigo y mis pasiones, es en definitiva lo que hoy necesito.
Y tu relación con tu familia?
Bueno, trato de estar con mis padres todo lo que puedo y en cada momento que nos encontramos, disfrutamos mucho.
Hoy donde vives?
Bueno, estoy viviendo en Francia ya que acá puedo disfrutar de la montaña, ser guía y también el trabajo como asesor financiero, que  desarrollo en cualquier parte, ya que puedo gozar de la libertad de hacer todo desde mi laptop.
Te sientes solo?
Muchas veces y era algo que me agobiaba pero con el tiempo meditando y aprendiendo esta forma de vida, he logrado superarlo. Hoy, disfruto de la soledad y mi libertad para seguir avanzando en mi deporte favorito.
Cuanto cuesta tu equipo de paracaidismo?
Alrededor de 3000 euros y tengo cuatro de ellos. Uno se usa para llevar pasajero, otro para hacer acrobacias y los otros son de repuesto.
Eres feliz?
Si, tremendamente feliz y espero seguir avanzando y destacando en estos deportes.
victor bergelin
“Tomo todas las medidas de seguridad, desde Gps y obviamente un seguro de salud que cubra alguna eventualidad que esperemos nunca suceda”.
Te invitamos a compartir la emoción de volar junto a Victor Bergelin                  https://www.youtube.com/watch?v=60HoxpiiHo0