Publicado En: Vie, abr 25th, 2014

VIAJAMOS A VALDIVIA. Descubre los atractivos de esta antigua y espectacular ciudad del sur.

Valdivia es una ciudad espectacular. Su historia, ríos, restaurants, vida nocturna, arquitectura, islas y atractivos como santuarios de la naturaleza, hacen de esa ciudad, un lugar que hay que conocer. Existe una gran variedad culinaria, donde sus restaurants destacan por la decoración, ambiente y entretenida vida social. Valdivia se ubica a 839 Km. de Santiago, cerca de la desembocadura del Río Valdivia y del Puerto de Corral, sobre el océano Pacífico. Se localiza próxima a la confl uencia de los ríos Calle Calle y Cruces. Actualmente posee 134.408 habitantes. La economía de la ciudad se basa en la cría de ganado, en el procesamiento de alimentos, la metalurgia, la madera, los molinos y la fabricación de papel, cerveza y artículos de madera y piel. El turismo también está creciendo agigantadamente, junto con el comercio de pescados y mariscos.

valdivia1

En la década de 1850 se asentó en la ciudad un importante contingente de inmigrantes alemanes, lo que hace de Valdivia un particular centro turístico, donde aún se conservan las tradiciones de los colonos que residen en la zona, junto con colegios alemanes y la arquitectura tradicional del país europeo. En su visita podrá conocer el Muelle Schuster, el Mercado Fluvial, el Museo Histórico y Antropológico “Mauricio van de Maele”, instalado en la casa de Carlos Anwandter, además, no puede perder la oportunidad de navegar por los ríos ya que embarcaciones “Bahía”, tiene una flota de naves que ofrecen una experiencia turística de primer nivel, que además cuenta con el relato permanente de verdaderos expertos en la historia de la ciudad.

EMBARCACIONES BAHÍA, VALDIVIA, REVISTA ORIENTE Desde el punto de vista académico y cultural, en Valdivia se ubica la Universidad Austral de Chile con una gran sede de amplios prados verdes, además del centro cultural El Austral, la costanera, la Catedral y el Torreón los Canelos que data de 1781. Revista Oriente los invita a conocer esta espectacular ciudad.

valdivia 3

Para hospedaje, les recomendamos las Cabañas Borde Río, las destacan por su excelente nivel, atención y céntrica ubicación. Durante el primer día, nos tocó una fuerte lluvia. Nos sorprendieron con una espectacular calefacción a leña, la que calentó la casa de inmediato. A primera hora en la mañana teníamos pasteles, pan calentito, galletas, jugos naturales, café, leche, mermelada y manjar, todo servido elegantemente en una gran bandeja. Realmente debemos destacar la excelente atención de Cabañas Borde Río. Agradecemos la buena atención del dueño y su personal. Sin dudas, debemos recomendarles hospedarse en ese espectacular lugar.

En materia de Gourmet, les recomendamos Hausmann. Una gran variedad en comida germana, crudos, sandwich y pastelería. Es un lugar con muchoambiente, muy entretenido y recomendable para todos quienes buscan conocer al buen ambiente valdiviano que se da cita en este tradicional restaurant de la zona.

hausmann valdivia

Reportaje:

Diario Chile