Publicado En: Jue, abr 18th, 2013

ALTO GOURMET, HOTELERÍA Y ATRACTIVOS DE PUCÓN. Viajes de Diario Chile

volcan-villarica
En nuestra sección de viajes de Diario Chile y Revista Oriente, hemos querido visitar Pucón. Sus atractivos paisajes acompañados de una arquitectura en armonía con el medio ambiente y imponente volcán Villarrica acompañados por el azul del lago del mismo nombre, hacen del reconocido centro turístico, un verdadero paraíso. Además de sus torrentosos ríos, su volcán nevado, sus termas y  todos los atractivos deportivos de la zona, Pucón también ha desarrollado con éxito la buena mesa, albergando a restaurantes de variadas ofertas culinarias.
Pionero en la zona y con servicio de excelencia, nos recibe Hostal Geronimo, de importante trayectoria en turismo aventura, el cual recomendamos por su gran experiencia en la zona.
3.png.352x198_default
Decidimos luego recorrer cuatro de los mejores lugares para degustar, buscando la diversidad y la buena mesa:
RESTAURANT LA TORRE DEL ARTISTA
TorreArtista
Si uno quiere comer un buen sandwich, debe visitar el restaurant “La torre del artista”, que se ubica frente a la Plaza de Armas y a pasos del Hotel Pucón. Sus sandwich destacan por el secreto de la hamburguesa casera 100% carne y el sandwich de carne mechada de siervo. Además, ofrecen la mayor variedad de cervezas artesanales para compartir en un ambiente construido en base a troncos tallados que dan la sensación permanente de estar en el interior de un árbol gigante. Es un lugar que se come muy bien y se disfruta debido al excelente servicio que sus dueños le otorgan a los visitantes.
RESTAURANT CUATRO RIOS
Cuatro-Rios
Cuando uno piensa en una  imponente parrilla encendida, el restaurant Cuatro Rios, invita a compartir de una buena carne o pescado a la parrilla, acompañados de una gran variedad de ensaladas. El cheff es un anfitrión permanente y disfruta comentando a los clientes sobre sus secretos de una buena preparación de un asado de carne o de un  espectacular salmón a la parrilla.
RESTAURANT TRAWEN
IMG_9986
Continuando con nuestro recorrido, fuimos invitados a Trawen, ubicado en el centro de Pucón. Este restaurant llama la atención por su elegante decoración y por el destacable concepto de ser un restaurant que sirve ensaladas organicas, provenientes de la huerta de su dueña, quien cuida de cada aspecto y perfección de sus ensaladas. Además, destacan sus ceviches, tamblas de queso, su artesanal pisco sour y sus postres. La atención es de primer nivel.
IMG_0174
Finalmente, visitamos Club77. Un restaurant que ha sido muy exitoso ya que tiene dos sedes en  Pucón. La primera se encuentra en el centro y la segunda sede, en plena playa. Su dueño, Carlos, es anfitrión permanente. No duda en ofrecer filetes de res o escalopas; pescados como trucha y salmón, además de deliciosas pastas caseras preparadas en el restaurant. Destaca su diseño interior y agradable ambiente internacional.
first_rent_car_logo_empresa
SkyAirlinesLogo-e1340808551613
Al culminar nuestra visita a Pucón gracias a SKY Airline y FIRST Rent a Car, no podemos dejar de visitar las termas. Llama la atención como las termas del Huife alcanzado un alto nivel de atractivo turístico por su espectacular infraestructura y atención, acompañados de la belleza de sus áreas verdes. También ofrecen cabañas de lujo y un casino preparado para responder a las altas exigencias de turistas de diversas nacionalidades.
HuifeQuimeyco
Otras termas recomendables son las Quimey-co, las que ofrecen una interacción permanente con el río y la caminata de 20 minutos por sus senderos. Además tiene una piscina temperada y servicios de masajes y baños de barro.
Los invitamos a conocer mayor información de Pucón y nuestro viaje y consejos, visitando www.revistaoriente.cl