Publicado En: Jue, feb 8th, 2018

Venezuela tendrá elecciones el 22 de abril y dictador Maduro pretende postularse. La oposición no ha decidido si participará

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) , Tibisay Lucena, hizo el esperado anuncio la noche del miércoles, luego de que fracasara una negociación entre el gobierno y la oposición para firmar un acuerdo que incluía la fecha y garantías de los comicios. La fecha no fue sorpresa.

Al reconocer el fracaso de dos meses de diálogo en Santo Domingo, el presidente dominicano, Danilo Medina, explicó que las partes habían acordado el martes los comicios para el 22 de abril, tras un estira y encoge en el que el gobierno proponía el 8 de marzo y la oposición el 10 de junio.

Pero la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó este miércoles observaciones al texto, mientras Maduro dijo que solo firmaría el documento que estaba sobre la mesa el martes, explicó Medina. La oposición agregó, entre sus nuevas exigencias, que se levantara la inhabilitación política a sus principales líderes, el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles y Leopoldo López -bajo arresto domiciliario-.

 

venezuela a

abccolor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>