Publicado En: Mar, ago 20th, 2019

Venezuela ahora exigirá visa a chilenos y peruanos si quieren ingresar al país

venezuela

Los solicitantes deberán llenar una planilla con sus datos personales, que irá acompañada de una serie de requerimientos

La Embajada de Venezuela en Chile anunció que a partir del 29 de agosto próximo, toda persona de nacionalidad chilena o peruana que tenga intenciones viajar al país deberá tramitar una visa de turismo.

La delegación diplomática del régimen de Nicolás Maduro indicó que quienes se postulen a ese requisito deberán llenar una planilla de solicitud. Esta incluye datos como número de pasaporte, lugar de trabajo y dirección del lugar en el que se hospedará en Venezuela.

La planilla debe estar acompañada de estos requerimientos: pasaporte con seis meses de validez, dos fotografías recientes, fotocopia del boleto de ida y retorno de Venezuela, copia de la cédula de identidad, certificado de antecedentes, carta de solvencia bancaria.

Los solicitantes deberán presentar una constancia original de trabajo en la que se indique el cargo, sueldo y tiempo en la empresa. Los trabajadores independientes, desempleados o menores de edad, tendrán que entregar una declaración jurada ante un notario en la que especifiquen cómo costearán su estadía en el país.

Además, tendrán que presentar un certificado médico otorgado por la autoridad sanitaria del país de origen. En él debe asegurarse que el solicitante, durante los 21 días previos al viaje o a la solicitud de visa, «no presentó sintomatología compatible con la enfermedad por el virus Ébola, ni ha estado en contacto con pacientes con la patología, ni con sus fluidos corporales ni ha visitado un establecimiento de salud donde se presente atención médica a estos pacientes».

Dólares

Las personas procedentes de Chile que presenten los documentos deberán pagar 30 dólares en efectivo con billetes en perfecto estado, sin tachaduras, ni rotos, ni rayados o con sellos. Todos estos trámites deberán hacerse en la sede de la Embajada de Venezuela en Chile, que está ubicada en Providencia.

Los turistas chilenos solo necesitaban presentar pasaporte para poder entrar a Venezuela. La medida se anuncia después de que las autoridades chilenas impusieron más restricciones a los venezolanos que quieran ingresar a ese país.