Publicado En: Lun, sep 10th, 2018

VELAS DE EPOCA PANERAI, Classic Yachts Challenge Imperia, reportaje desde Italia

VELAS DE EPOCA PANERAI

Classic Yachts Challenge Imperia

yate1

A verlas de lejos , no parecen asi grandes y asi bellas como vistas de cerca. De lejos aparecen como alas de gaviotas en vuelo, como pañuelos movidos por el viento.,Frecuentemente, cuando los colores son iguales no se distingue si navegan en el mar o el cielo . Después entras en la zona del puerto y el tiempo se detiene. Delante a los ojos ancladas a las cornamusas,se destacan gigantescas las figuras de los Yates ultra modernos, de mas de 50 metros, de propiedad de riquísimos magnates o de sociedades que baten bandera de lejanos países Y ellas ahi, inmóviles las embarcaciones de epoca, cincuenta y ocho , me dice con una sonrisa solar Marcella Roggero, (representante de la compañía  náutica de la Municipalidad de Imperia) en tenida deportiva, como se acostumbra al lugar y al rol de Director de Assonautica , organizadora del evento, me explica también, que mas alla del éxito de la manifestación y del obviamente regreso de imagen .

Daniele Cimino Ardizzone Marcella Roggero

La cosa que más la satisface es la integración del evento con la ciudad. Un pequeño mundo sin límites. Yates precisamente potentes  y modernos que  ¨custodian , casi protegen ¨los perfiles antiguos de embarcaciones que fueron varadas hace mas de un siglo, mientras  la gente , los turistas, los habitantes , son participantes todos de la vida real de la ciudad Rivierasca ( Rivera Azzurra )y de todos los eventos colaterales que se continúan a realizar por todos estos cinco días previstos en esta edición.
De modo que la Grande regata PANERAI Classic Yachts Challenge, organizada en un circuito Internacional de cinco etapas en el Mediterraneo del prestigioso TITLE SPONSOR PANERAI, presente aquí en Imperia con Mr. Ceppi, responsable para Europa, discreto y  activo en el muelle del puerto, es también un amante del mar como un simple marinero, se integra con el contexto como una sola cosa. Brilla de luz propia si, mas no como un diamante , mas diría como los reflejos del sol sobre el espejo del mar que baña Imperia. También Daniel Cimino, apasionado ¨Jolly¨ factotum de todas las 20 ediciones de Velas de Epoca ,con sus 65 años de vida en el mar hace parte del cuadro de juntos de este mundo de Velas, Yates y sol. Me acoge el también con una sonrisa y me dice orgulloso, por aquí han pasado todos los personajes mas importantes del Jet set Internacional., Agnelli, Berlusconi, Luca di Montezemolo, Gucci, Alberto di Monaco, etc, etc.
Este año por ejemplo mezclado entre las mas de cien mil personas que han visitado el evento, es posible encontrar también el mítico guitarrista del grupo WHO  Pete Townshend, en alternativa basta buscar el velero EVA es el suyo, Luego agrega Daniele, mira alrededor y encontraras a Alex del Piero , ex campeón Mundial de la Selección Italiana, al igual que Marina Berlusconi, y tantas personalidades del mundo artístico y de la Economía Italiana
Y ahora entre el sol que nace en el mar, y que termina en una linda puesta de sol, al igualmente desapareciendo por el mar, viene de pensar que no se termina de soñar nunca. Por ejemplo, porque no hermanar Imperia, Su Yachting Club, todas sus velas con un puerto de una ciudad Chilena.

Panarai  y Roberto Ardizzone

En campo Musical el Festival de Sanremo es ya hermanado con el Festival de Viña del Mar , gracias al empeño de un personaje Italo Chileno Oscar Peña.
Hace un par de dias,el Alcalde de Imperia y ex Ministro Claudio Scajola,  anuncio a la prensa que El Yachting Club Imperia participara, con una embarcación que ya tiene un nombre COLUMBUS 2021 en el  próximo desafío AMERICA’S CUP en AUCKLAND en Nueva Zelanda, Por lo tanto esperamos un nuevo amanecer de aquí de este mar Ligure, y sobretodo continuemos a soñar…..

Corresponsales en Europa

Roberto Ardizzone & Oscar Peña

yate 3, lolo peña