Publicado En: Lun, mar 19th, 2018

Valiente ex ministro Campos, reconoció que no quiso firmar decreto de cierre de Punta Peuco

En un video dirigido a la comunidad masónica a la que pertenece y que fue divulgado por La Tercera, el otrora secretario de Estado sostuvo que hasta el día viernes 9 de marzo, cuando en la práctica dejó su cargo en el gabinete, no había recibido ninguna instrucción sobre la cárcel que alberga a violadores de derechos humanos.

“Sin embargo, y de una manera a mi modo de ver extraña, el sábado 10 en la noche y el domingo 11 en la mañana, a horas de la transmisión de mando, me plantearon la necesidad de ejecutar un acto administrativo que no implicaba el cierre de Punta Peuco, como algunos lo indican, pero que objetivamente se refería a él”, aseguró Campos, quien es postulante a Gran Maestro de la logia masónica.

No obstante, el ex titular de la cartera de Justicia dijo que le advirtió al gobierno “que ese acto jurídicamente era ineficaz, que no iba a producir efecto material alguno, y que me parecía sólo una maniobra política-comunicacional, efectista y que, por cierto, yo para ello no me prestaba”.

“Además -continuó-, les indiqué que del punto de vista jurídico la proposición que me estaban haciendo adolecía de errores que lo podían transformar en un documento además ilegal, puesto que todo el procedimiento de su génesis no corresponde a lo que nuestro ordenamiento jurídico contiene sobre este punto”.

Jaime Campos también dijo que consideró que esta situación, a pocas horas del cambio de mando, lo único que conseguiría era “empañar” la tradición republicana chilena en materia de la transmisión del poder y que para evitar un eventual bochorno se negó a suscribir el documento.

 

 

 

jaime campos

 

fuente cooperativa