Publicado En: Jue, sep 25th, 2014

Valderrama y el favoritismo de Chile para Copa América: “Algún día van a ganar algo”

En el marco de su visita a nuestro país, el Pibe alabó a Sampaoli y lamentó la renuncia de Valdivia a la Roja. “Siempre ha sido uno de los jugadores que me ha encantado”, indicó.

valderrama-chile

En el marco de su visita a nuestro país, Carlos Valderrama asistió al Instituto Profesional Santo Tomás, donde compartió una amena charla con los alumnos. Ahí se revisaron varias de sus mejores jugadas, entre ellas las del partido entre Colombia y Argentina, por las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994, disputado en Buenos Aires, con un sorprendente 5-0 a favor del combinado forastero.

Las fintas y habilitaciones proyectadas en la pantalla quizá sólo pueden ser comparadas en Chile con las que muestra de tanto en tanto Jorge Valdivia. Por ello, lo considera su “pupilo”.

“Siempre ha sido uno de los jugadores que me ha encantado. Lastimosamente no juega mucho en la Selección”, comentó el Pibe, que se sorprendió cuando supo que el Mago ya no vestirá más la Roja: “¿Ya se retiró? Se pierde un futbolista importante para ver internacionalmente, porque tiene mucha calidad”.

Pese a la baja del enganche, el tres veces mundialista confía en que la escuadra criolla gritará campeón en algún momento. La Copa América del próximo año asoma como la gran oportunidad.

“Algún día van a ganar algo, a nosotros nos pasaba lo mismo. Tienen una buena generación, esperemos que la aprovechen”, indicó el cafetero.

Y no sólo esta camada chilena es prometedora para el oriundo de Santa Marta, ya que quien la lidera, Jorge Sampaoli, también le genera entusiasmo. “Es un hombre trabajador, que consiguió su sueño de ser técnico profesional y que le está dando una identidad al fútbol chileno. El mundo está muy optimista por lo que está haciendo”, finalizó.