Publicado En: Jue, sep 25th, 2014

Usuarios del nuevo iPhone protestaron porque se dobla en el bolsillo

Además, este miércoles Apple lanzó y luego abruptamente retiró, una actualización del sistema operativo iOS 8, llamado 8.0.1, porque los usuarios se quejaron de sus fallas. Entre ellas, que el software deshabilita el servicio celular y el sistema de identificación táctil.

 iphone-6-fracaso
Los tecnófilos del primer mundo han tenido muchas emociones. Tras horas de cola para comprar los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, que salieron a la venta la semana pasada, algunos lamentan que el delgado teléfono se dobla cuando es guardado en el bolsillo trasero.

Además este miércoles Apple lanzó, y luego abruptamente retiró, una actualización del sistema operativo iOS 8, llamado 8.0.1, porque los usuarios se quejaron de sus fallas. Entre ellas, que el software deshabilita el servicio celular y el sistema de identificación táctil.

Apple no respondió a una consulta por parte de la AFP. Pero en un comunicado enviado al sitio especializado TechCrunch, señaló: “Hemos recibido informes respecto a un problema con la actualización de iOS 8.0.1. Estamos investigando estos informes y proveeremos información tan pronto como podamos. Entretanto, retiramos la actualización 8.0.1″.

Estas noticias han hecho la delicia de tuiteros e internautas.

En la página de internet MacRumors, un foro de usuarios de Apple, un usuario del nuevo iPhone notó que, tras llevar el aparato en su bolsillo trasero 18 horas, veía “el reflejo en la pantalla ligeramente distorsionado”.

El usuario publicó una foto de su iPhone doblado y docenas de otros usuarios siguieron su ejemplo, lamentándose en Twitter y publicando imágenes en las que sus teléfonos parecen ligeramente cóncavos.

La tragedia ergonómica que sufren los fans de Steve Jobs llega en mala hora. Su principal competidor, Samsung, adelantó el lanzamiento de su nueva Galaxy Note, que ya está disponible en Corea del Sur y China y estará pronto en el resto del mundo.

Mientras tanto los memes (imágenes burlonas) se multiplicaban en internet bajo el hashtag îBendgate, un juego de palabras entre “bend” (doblar en inglés) y “gate” (que refiere al escándalo “Watergate”).

Los más reproducidos eran una foto retocada de un iPhone 6 yaciendo sobre una mesa como los relojes de Dalí; un “kit de reparación del iPhone 6″, compuesto por una plancha, un rodillo de cocina y cinta de pegar; y un supuesto anuncio publicitario que pone un iPhone doblado en ángulo con el eslogan: “No es sólo un equipo más grande. Es un equipo plegable”.

El lunes Apple anunció que había vendido más de 10 millones de iPhones 6 y 6 Plus durante su fin de semana de lanzamiento, un récord de ventas para la empresa.