Publicado En: Lun, ago 17th, 2015

UPS publica su informe anual sobre Sustentabilidad

La empresa UPS publicó su Informe Anual de Sustentabilidad, resaltando su creciente inversión en vehículos de tecnología avanzada y compromiso por lograr 20 millones de horas de trabajo voluntario para finales del año 2020.

ups-sustentabilidad-avion-vuelo

Durante el año 2014, la empresa invirtió en una flota de 5 mil vehículos de alta tecnología con combustible alternativo, equivalente a un aumento del 61% respecto del 2013.

También incorporó mil 100 de gas natural. Según el informe, UPS registró 154 millones de millas en el 2014, hacia su meta de recorrer 1.000 millones de millas con la flota para fines del 2017, un aumento casi tres veces mayor desde el 2013.

“Nos tomó 13 años recorrer los primeros 350 millones de millas con nuestra flota de tecnología avanzada”, afirmó Rhonda Clark, directora de Sustentabilidad y vicepresidente de Asuntos Ambientales para UPS. “En solo un año incrementamos enormemente esa cantidad, y ahora estamos a más de medio camino de nuestra meta para el 2017″.

Inserto en su programa de sustentabilidad, la Fundación UPS entregó un aporte de 25.000 dólares a la Fundación Cultiva, aporte que se usará en la creación de áreas verdes con juegos recreativos en el jardín infantil “San Miguel Arcángel”, situado en el sector Lo Martínez de la comuna de El Bosque, al sur de Santiago. El proyecto favorecerá en forma directa a más de 200 niños en situación de vulnerabilidad.

“Esta iniciativa no sólo se limita a la entrega de los aportes. Trabajamos junto con los habitantes que viven en las poblaciones elegidas para estos proyectos mediante jornadas especiales de voluntariado”, explicó José Acosta, presidente de Operaciones y Asuntos públicos para la Región de las Américas de UPS, quien resaltó la relevancia que la empresa le asigna al resguardo ambiental.