Publicado En: Jue, abr 20th, 2017

Una nueva encuesta, aleja a Piñera de Guillier y lo mantiene como el político de mayor futuro

La encuesta Cerc Mori, ratifica a Sebastián Piñera, con un 26 por ciento de la intención de voto. Esto, pese a la acusación por conflicto de interés que enfrenta el ex secretario de Estado, imputado por el eventual uso de información privilegiada por los negocios que ejecutó su sociedad Bancard con la pesquera peruana Exalmar S.A, en el marco de la demanda marítima en La Haya.

Sin embargo, sobre la interrogante si acaso abandonará totalmente sus intereses privados para dedicarse totalmente a la presidencia de la república, si sale elegido, el 63 por ciento del país cree que no mientras el 19 por ciento cree que sí.

Con esto, Piñera se posiciona sobre el también candidato a La Moneda y candidato del PS, el senador Alejandro Guiller, que figura con un 14 por ciento de apoyo.

Al respecto, la cientista político María Cristina Escudero sostuvo que Piñera representa un liderazgo de derecha que se encuentra estancado y que alcanzó, en su opinión, su máximo apoyo de los votantes del bloque a quienes no les importa su situación judicial, pero justamente es ese el tope para sumar electores de fuera del conglomerado.

“Al parecer a ese sector duro que lo ha acompañado desde que manifestó su intención de ser candidato no le interesa que sea imputado, si le importa a todo el resto que hace que no pueda crecer. Su techo justamente es porque genera desconfianza en el resto de los votantes, pero ese 26 por ciento está consolidado y marca en todas las encuestas”.

Sin embargo, el mayor porcentaje que sigue distinguiendo la posición de la ciudadanía es la alta abstención o la falta de claridad sobre su candidato, con alrededor de un 40 por ciento.

 

foto piñera

 

 

fuente

radioudechile.cl