Publicado En: Sab, mar 10th, 2018

Un día completo de reuniones, será el último de la gobernante socialista Michelle Bachelet, antes de irse de La Moneda.

Ocho reuniones marcarán la última tarde de Michelle Bachelet como presidenta de Chile. Todas ellas con personeros de Gobiernos extranjeros que participarán del cambio de mando que se realizará este domingo en el Congreso Nacional en Valparaíso.

Eso sí, la agenda pública de la gobernante comenzará a las 14:45 horas con la promulgación de la ley que crea “Fondo de Infraestructura S.A.”, proyecto que permite la administración de un fondo por parte de un organismo especializado a fin de iniciar una nueva etapa en las concesiones y modernizaciones del país.

Concluída esa actividad, Bachelet se reunirá con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, quien representará al jefe de Estado, Donald Trump en la ceremonia que tendrá lugar este domingo.

La cita está contemplada para las 15:15 horas en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda.

A continuación, el turno de reunirse con la presidenta de Chile será de Riad Al Malki, canciller de Palestina, reunión que debería comenzar a las 15:30 horas en el mismo lugar que el encuentro previo.

Media hora más tarde, la vicepresidenta de Irán, Laaya Joneidi, llegará hasta el Palacio de Gobierno para dialogar con Michelle Bachelet, encuentro que concluiría cerca de las 16:30 horas, cuando entraría al Salón de Audiencias, el presidente Grupo Interparlamentario Chile-Japón, Ryu Shionoya, en representación del gobierno nipón.

Continuando con las relaciones con países asíaticos, a las 16:45 horas la presidenta recibirá al vicepresidente de la Asamblea Popular China, Ma Peihua.

La última actividad de ese bloque será la recepción de un saludo de los jefes de delegaciones extranjeras no presididas por Jefes de Estado o de Gobierno, vicepresidentes y miembros de casas reinantes, que asistirán al cambio de mando.

La agenda se reanudará a las 19:05 horas cuando el rey emérito de España, Juan Carlos, se encuentre con Michelle Bachelet, actividad que se realizará en el Salón de Audiencias del palacio.

Finalmente, a las 19:45 horas la presidenta ofrecerá una cena en honor de los jefes de Estado o de Gobierno, vicepresidentes y miembros de casas reinantes en el Patio de Los Cañones de la Casa de Gobierno.

 

bachelet tedeum

 

 

informa cooperativa.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>