Publicado En: Jue, dic 10th, 2020

Un día como hoy, falleció el ex Presidente Augusto Pinochet y se celebra además, el cumpleaños de su señora, Lucía Hiriart

 

 

pinochet y thatcher

Lucía Hiriat, Presidente Pinochet, Margaret Thatcher, durante estadía presidencial en Londres

 

Un día muy especial para el Ejército de Chile, la familia Pinochet y para los partidarios del ex Presidente de Chile, ex Senador y ex Comandante en Jefe del Ejército, ya que un 10 de diciembre del 2006, fallecía en el Hospital Militar, el ex presidente Pinochet, a los 93 años. El general sufrió una falla sistémica que obligó a una intervención rápida, la cual su cuerpo no resistió.

En la mañana, el ex presidente había recibido varias visitas e incluso coordinó el envío de un ramo grande de flores para su esposa, la ex primera dama Lucía Hiriart, ya que estaba de cumpleaños. El presidente estaba de buen ánimo pero pasado el medio día sufrió un dolor en el pecho y estómago, lo que alertó a los médicos ya que el general estaba en el hospital militar efectuando chequeos médicos. De inmediato se evaluó la situación y se supo que tras haber recibido poco tiempo atrás una intervención de alto riesgo, sería difícil que su cuerpo lograse resistir otra intervención.

Los médicos decidieron invervenir con el visto bueno del ex presidente, pero lamentablemente no pudo resistir la operación.  Unos minutos más tarde, el director del Hosmil procedió a leer el acta de fallecimiento de Pinochet, mientras cientos y cientos de adherentes se concentraban en las afueras para llorar la partida del hombre que liberó al país del marxismo de Salvador Allende.

Por su parte, hoy la ex primera dama Lucía Hiriart, celebra sus 98 años de vida, en absoluta tranquilidad y rodeada de sus cercanos.