Publicado En: Jue, dic 20th, 2018

ÚLTIMO MINUTO: PIÑERA PIDIÓ RENUNCIA AL GENERAL HERMES SOTO

Finalmente la izquierda logró su objetivo de una desestabilización total en Carabineros, ante una nula defensa del Gobierno, generando como resultado final, la renuncia del General Director Hermes Soto, a petición del gobernante Sebastián Piñera, quien con voz temblorosa y claro nerviosismo, anunció la medida ante la prensa.

El general Soto, pasará a la historia como el que menos tiempo ha durado al mando de la institución policial.

Los videos nuevos sobre la muerte del comunero Camilo Catrillanca, sorprendieron al mundo político y al mismo general director, sintiendo la obligación de mando de renunciar.

Paralelamente a su visita en La Araucanía, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) dio a conocer la declaración del menor que acompañaba a Catrillanca, quien señaló que al menos uno de los uniformados portaba una cámara durante el operativo. Ayer se confirmó que, en definitiva, siempre hubo imágenes de lo ocurrido.

Ayer, El Gobierno evitó pronunciarse sobre el futuro de Soto considerando que durante la tarde se llevaría a cabo la ceremonia de graduación de los oficiales de Carabineros, evento en el que coincidiría el Presidente con el saliente general.

soto

Fuente: Emol.com