Publicado En: Dom, jun 11th, 2017

UDI inicia gestión para extraditación de asesino de Jaime Guzmán

Tras 26 años como prófugo de la justicia chilena con orden de detención en más de 190 países, el pasado viernes se confirmó la detención en México del ex frentista Raúl Escobar Poblete, indicado como el autor material del asesinato del líder fundador de la UDI, Jaime Guzmán, en 1991.

Luego de un fin de semana de expectación más que de acción, a partir de hoy comienza la arremetida política para lograr la extradición al país del también denominado “Comandante Emilio”, quien fue arrestado en el estado de Guanajuato, en la zona central de México, vinculado a una banda internacional de secuestradores que habría mantenido privada de libertad a una joven durante dos meses, según informó la Procuraduría de Nueva León.

Luego que el ministro Mario Carroza adelantara que este lunes podría concretarse la solicitud de extradición ante la Corte Suprema, desde la UDI iniciaron las gestiones con la Cancillería para concretar la llegada de Escobar. Incluso, según pudo conocer Publimetro, durante el transcurso del día habrá una reunión entre autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y dirigentes de la UDI para tratar el tema.

“Como UDI vamos actuar de manera enérgica y consecuente con respecto a la solicitud de justicia. No tenemos una agenda político ideológica o contingente, será una política de Estado”, indicó el diputado Issa Kort.

 

 

jaime

 

 

 

 

 

 

publimetro.cl