Publicado En: Mie, nov 26th, 2014

UDI e interpelación a Eyzaguirre: “Esperamos que diga la verdad”

Nicolás Eyzaguirre, que será conducida por la diputada UDI María José Hoffmann, la bancada del gremialismo expresó sus expectativas de que el secretario de Estado responda a las preguntas que se le hagan, sin caer en evasivas. Así lo manifestó el jefe de la bancada UDI, Felipe Ward, quien comentó que esperan que esta tarde Eyzaguirre “no se esconda en excusas, que diga la verdad, que diga todo lo que no fue capaz de decir en la Comisión de Educación cuando fue invitado, cuando la Comisión de Educación ofrecía la voluntad de escuchar las palabras del ministro y él no tomó la oferta”.

En esa línea, Ward enfatizó que esperan que el titular del Mineduc además “comprenda que ésta es la oportunidad, que aquí tiene la posibilidad de aplicarse con los padres y apoderados, con los profesores y claramente, porque no ha escuchado a todos los agentes que hoy son los grandes ausentes de esta reforma educacional”. “Esperamos que verdaderamente no se esconda en las típicas frases que a veces utilizan los ministros para no contestar

. Esperamos que conteste las preguntas de la diputada interpeladora y que entienda que hay mucha gente en la calle que no necesariamente hoy va a estar presente en el Parlamento y que va a estar esperanzado de verdaderamente obtener respuestas”, sostuvo.

Preguntas ciudadanas en el cuestionario de interpelación Los  diputados gremialistas agregaron que Hoffmann está haciendo los últimos preparativos para conducir la interpelación a Eyzaguirre. “Obviamente que siempre hay tensión y además la certeza de que no solamente ella está interpelando, sino que hay una oposición social en este momento y en este día que ella está representando.

Ellos esperan que haga las preguntas adecuadas y que finalmente obtenga de parte del ministro esas respuestas que no han tenido”, agregó Ward.  Por su parte, su par Jaime Bellolio (UDI) señaló que es imposible adelantar el número de preguntas que se harán esta tarde al ministro ya que eso “va a depender de la calidad en las respuestas”. “Si el ministro quiere hacer más metáforas o contestar a la ciudadanía, va a depender de si realmente va a estar o no en el ánimo de la soberbia o de escuchar, de lo que está diciendo hoy la ciudadanía (…) Queremos que el ministro se comprometa, que de una vez por todas le diga a la ciudadanía que va a cambiar esta mala reforma, que va a mirar hacia delante y no hacia la izquierda”.

ward