Publicado En: Lun, oct 16th, 2017

UCV TV, el primer canal de Chile, cambiará de nombre tras ser vendido.

UCV-TV vive sus últimos días como tal. Luego de que la estación fuera comprada por la sociedad Media 23 Spa, sus nuevos sociosbuscarán cambiar el nombre de la estación para darle un enfoque más transversal a la señal.

El gerente general de Media 23 Spa, Fernando Gualda, explicó a La Tercera el por qué de esta radical decisión: “Un canal de televisión tiene que ser un aporte a la sociedad. Tiene que representar a la persona de Arica, de Santiago, de Puerto Montt y de Valparaíso, y con la marca actual algunos se sienten más representados que otros”.

canal valpo

La firma está siendo asesorada en este proceso por G.O.G. Group, quienes buscarán hacer de la casa televisiva un espacio integrador. ”Somos un canal que quiere hacer televisión de otra manera, de calidad, pero con un presupuesto diferente. No queremos derrochar. Entendemos que esto es un negocio. Queremos alcanzar la rentabilidad que se le exige a cualquier negocio tradicional y que por alguna razón en Chile los inversionistas de la industria no la exigen y ya estamos logrando eso“, asegura Gualda.

Los planes de los nuevos dueños es desarrollar cinco señales: la principal, una infantil -la cual ya funciona bajo el nombre de “TaTeTi”-, una cultural universitaria, que se quedará con el ahora deshechado UCV-TV y otras dos, las cuales están por definirse.

 

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>