Publicado En: Lun, oct 12th, 2015

Twitter se desploma más de un 6% en Wall Street ante anuncio de despidos

Twitter es el peor valor del Dow Jones 30, al caer más de un 6%. Los inversores venden después de que el viernes se publicara en Estados Unidos que la compañía anunciará despidos esta semana. En concreto, Recode publicó el viernes que Twitter anunciará esta semana despidos en casi todos los departamentos de la empresa, aunque aún no se conoce la cifra exacta de bajas.

twitter

Los principales portales financieros de Estados Unidos, como Bloomberg, MarketWatch o CNBC, se hicieron eco de la información. Twitter se ha vuelto demasiado grande con 4.200 empleados al terminar el último trimestre frente a los 2.000 trabajadores que tenía en el segundo trimestre de 2013. Según las fuentes a las que cita Recode, Twitter se ha vuelto demasiado grande con 4.200 empleados al terminar el último trimestre frente a los 2.000 trabajadores que tenía en el segundo trimestre de 2013.

Mientras que el grueso de puestos de trabajo se ha más que duplicado, el número de usuarios apenas ha crecido un 50%. Este lunes, los inversores han llevado a cabo fuertes ventas de las acciones de la red social, que a las 21:10 horas caen un 6,22% hasta 28,93 dólares. Los analistas de Citigroup consideran que los posibles despidos son “un recordatorio de que se requerirá mucho trabajo para lograr el tipo de mejoras a largo plazo esperado por la administración y por los inversores”.