Publicado En: Mar, mar 22nd, 2016

Turismo Extranjero creció 60% en Chile los últimos 5 años

“Dada las cifras positivas de esta temporada estival, seguiremos trabajando como Subsecretaría de Turismo en la promoción de nuestro país, con el fin de incentivar el mayor flujo de turistas durante este año. Proyectamos un crecimiento promedio del año de al menos un 15%, con lo cual en diciembre de 2016, la llegada de turistas internacionales superaría los 5,3 millones”, aseguró la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, quien reiteró que el Gobierno está posicionando a nuestro país dentro de los destinos más atractivos del continente.

Los nuevos atractivos turísticos, el mejoramiento hotelero, el reconocimiento internacional a la gastronomía chilena y el alza del dólar experimentada durante el verano, son sólo algunos factores que marcaron la diferencia esta temporada, que aún no ha finalizado. De hecho, si comparamos los datos anuales de la Subsecretaría de Turismo desde 2010 a 2015, el turismo se ha incrementado en un 60%. Es decir, en 2015 ingresaron 4.477.033 de turistas, más de la mitad de la llegada durante 2010, con 2.800.637.

 atractivos-chile-destino-internacional

La llegada de turistas extranjeros a nuestro país en esta temporada estival superó todas las expectativas. Si bien la Subsecretaría de Turismo estimaba en diciembre que el ingreso de visitantes de otros países superaría un poco más de 500 mil, el último balance superó todas las proyecciones ya que sólo en enero y febrero de este año han ingresado casi 2 millones de turistas, es decir, un 40% de todo el ingreso anual de 2015.

bandera chilena

A raíz de este aumento explosivo de turistas extranjeros en nuestro país que durante 2016, la Subsecretaría de Turismo, a través del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, dispuso de diez mil 750 millones de pesos para seguir trabajando en la promoción internacional.

Información de DiarioPyme.com