Publicado En: Jue, feb 16th, 2017

Trump pide liberación de Leopoldo López tras recibir a Tintori en la Casa Blanca

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este miércoles a Venezuela la liberación “inmediata” del dirigente opositor Leopoldo López, tras reunirse en Washington con su esposa Lilian Tintori.

Fotografía difundida en la cuenta de Twitter de Donald Trump en la que aparece junto a Lilian Tintori, el vicepresidente Mike Pece y el senador Marco Rubio. TWITTER

El dirigente opositor venezolano fue condenado a casi 14 años de cárcel por haber incitado unas manifestaciones que se saldaron con más de 40 muertos en 2014. Su esposa, Tintori, ha mantenido una férrea oposición al regimen del presidente Nicolás Maduro.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se tensaron esta semana a raíz de las saciones que el país norteamericano impuso al vicepresidente de la nación caribeña Tareck El Aissami.

El miércoles, el presidente Maduro  afirmó que al mandatario estadounidense Donald Trump lo quieren empujar a una confrontación “total” con el país sudamericano y puntualizó que no quiere peleas con el nuevo jefe de la Casa Blanca.

“Si ustedes me preguntan, digo que no quiero pelear con el señor Trump. No. Lo digo desde Venezuela, quiero una relación de respeto, de diálogo, pero parece que lo están empujando y van a caer en el mismo hoyo que cayeron el clan Bush y el clan Clinton-Obama”, afirmó.

En un acto con militares para coordinar operaciones de seguridad y contra el narcotráfico, Maduro señaló que el imperialismo está “amenazando” a Venezuela, al referirse a las sanciones aplicadas a su vicepresidente, quien fue agregado en la lista negra de narcotraficantes del Departamento del Tesoro.

“Ahí está el imperialismo, amenazando, pero aquí estamos, más fuertes que nunca”, dijo apuntando al músculo del brazo derecho en indicación de fuerza. “No queremos problemas con Trump, debe saber que no quiere problemas con su administración”, agregó.

leopoldo-lopez-encarcelado