Publicado En: Jue, jun 21st, 2018

Tras la denuncia de Rodrigo Eitel, director de Diario Chile, sobre nueva intervención a las Dunas de Concón, parlamentarios Chahuán y Celis, se harán presente en el lugar

El director de DiarioChile.com, Rodrigo Eitel, informó públicamente por este medio, respecto de una nueva y silenciosa intervención que la cuestionada constructora RECONSA, está realizando en las Dunas de Concón. Tras percatarse de esta situación, ya que reside en la zona, decidió iniciar campaña inmediata para detener este atentado al patrimonio natural de Concón. Reconsa, es la  constructora que  debió enfrentar la furia de los vecinos de Concón, quienes no dudaron en organizarse para lograr frenar la absoluta destrucción de este patrimonio de la naturaleza, por manos de una constructora cuyo único interés es montar edificios y eliminar las históricas Dunas de Concón.

Es por ello que los vecinos nuevamente buscarán nuevamente  la forma de proteger la integridad cultural, histórica y natural de la  comuna. Reconsa (según señala el Alcalde Soumonte), han demandado al Estado de Chile y no han tenido ni la mínima voluntad por cooperar en transformar en un parque, las hectáreas que quedaron destinadas para ese fin y  muy por el contrario, buscan urbanizar, para lograr montar un mega proyecto inmobiliario. En definitiva, no se han hecho parte en el desarrollo de un parque natural, señalando que “no harán  nada a lo que la ley no los obligue”.

DiarioChile informó de inmediato a  los parlamentarios Francisco Chahuán ( Senador por la zona ) y el diputado Andrés Celis,  quienes anunciaron que se harán presente a primera hora de este viernes, para evaluar la situación en terreno. Cabe recordar que estas dunas fueron declaradas como Patrimonio Natural y 20 hectáreas ( que son las que pretende construir RECONSA), están desinadas para parque, cosa que ellos al parecer, no pretenden cumplir. Es así como tras haber ingresado un proyecto justo antes de la entreda en vigencia del plano regulador, y tras obtener un permiso municipal, la constructora ha iniciado a toda velicidad y con tres máquinas retro excavadoras, los movimientos de tierra, antes de que la prensa y vecinos se enteren.

Pero DiarioChile denunció de inmediato esta situación, lo que ha provocado la rápida reacción parlamentaria y del edil, quien se espera que se haga también presente en el lugar.

dav